River: Se va Beto Bologna

El arquero pondrá punto final a su carrera en Núñez tal como se venía rumoreando hace un tiempo. De todas maneras, desde su entorno afirman que buscará seguir jugando a la pelota en otro club. Por lo pronto, no hay rumores sobre su posible destino.

Mañana ante Colón será su último partido con la camiseta de River. El defensor de los tres palos que llegó a la institución en 2016 se va con nueve títulos (diez si logran vencer al Sabalero) y habiéndose metido en la historia del Millonario.

A lo largo de su ciclo, cabe destacar que no ha atajado tanto. De hecho, desde mediados de 2016 hasta la fecha registra menos de veinte partidos (18 para ser exactos); pero con el condimento de haber levantado nueve títulos. Es decir, prácticamente da una vuelta olímpica cada dos partidos jugados. Una locura.

Además, vale remarcar que superó en cantidad de trofeos a históricos como Enzo Francescoli, Fernando Cavenaghi, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo. Y si mañana River le gana a Colón, también lo pasará al Beto Alonso.

En total levantó la Copa Libertadores 2018, dos Recopas Sudamericanas (2016-2019), tres Copas Argentina (2016-2017-2019), dos Supercopas Argentina (2017-2019) y el reciente torneo local de 2021. Básicamente solamente le faltó ganar el Mundial de Clubes (competencia que lo tuvo en el plantel pero que River no pudo obtener).

Ahora bien, desde el entorno aseguran que la idea del arquero no es colgar los botines todavía. A sus 39 años no sería loco, es decir, hay varios colegas que todavía siguen en actividad como Sebastián Torrico (41) o el propio Laucha Luchetti (43 pirulos). Sin embargo, su futuro por el momento es incierto. Aún no se han comunicado con él y lo cierto es que todavía tiene que definir qué hará con su carrera.