River se trajo de Chile los 3 puntos en un partido complicado ante Colo Colo

Gentileza: @RiverPlate

Por: Lautaro Castiglioni | abril 27, 2022


Gran victoria de River en Santiago de Chile: en un duelo cerrado y duro, el Millonario se impuso ante Colo Colo por dos a uno y domina en soledad en el Grupo F. Matías Suárez y Esequiel Barco aportaron los tantos en el conjunto de Marcelo Gallardo.

No le resultó fácil pero consiguió hacerse de los 3 puntos y dejar atrás dos pálidas imágenes por el certamen local. Ante un rival complicado, quien no le permitió desarrollar su juego, los de Gallardo mostraron coraje y terminaron imponiéndose por dos a uno.

Comenzado el partido, ambos intentaron explotar la velocidad como vía de ataque para llegar a las áreas contrarias. La mitad de cancha era zona de transición y se tornaba frenético el desarrollo. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el juego fue tornándose friccionado y cerrado, casi sin llegadas en las áreas contrarias.

Lo más saliente que entregarían los 45 minutos iniciales serían la lesión del arquero local, Brayan Cortés, debiendo salir reemplazado por Omar Carabalí y un intento sin éxito de Esequiel Barco al querer definir de vaselina. Los equipos marchaban a vestuarios con el cero estampado en el marcador.

La complementaria tenía igual desarrollo. Ambos querían pero sin éxito. Los delanteros no conseguían conectar con los mediocampistas y los defensores se mostraban sin falencias. Los minutos pasaban y las situaciones de peligro no llegaban.

Parecía que el duelo terminaría por morirse sin goles pero, a falta de ocho minutos, Paulo Díaz tuvo un magistral corte para luego descargar con Andrés Herrera y éste colocó un centro bajo que se le escurriría de las manos al golero Carabalí. Matías Suárez, oportunista para estar en el lugar correcto, terminaría por empujarla a la red y decretar el 0-1.

Seis minutos más tarde de la apertura del marcador, River sacaría dos de ventaja para prácticamente asegurarse los 3 puntos: controló Barco en tres cuartos de campo y sacó un tiro colocado que tendría destino de gol, quedándole lejos la estirada al arquero del Cacique y significando el 0-2.

Colo Colo conseguiría descontar en el primer minuto de adición por intermedio de un violento cabezazo de Juan Martín Lucero pero ya sería muy tarde. River fue quien se hizo de los tres puntos en su visita a Chile para sostener puntaje perfecto en su Grupo F y dar un paso más rumbo a octavos de final.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente