Rosario Central 2 - River Plate 2

River se repuso y le empató a Rosario Central

Foto: @RosarioCentral

Por: Lautaro Romano | noviembre 28, 2021


El Canalla lo ganaba con dos goles de Marco Ruben, que se convirtió en el máximo goleador del club, pero Agustín Palavecino sacó dos bombazos y selló el 2-2 en el Gigante de Arroyito.

En la previa se presumía que iba a ser un partido de alto vuelo el de Rosario Central y River. En la etapa inicial estuvo muy terrenal. Pero en el complemento se desataron y firmaron un empate vibrante, que pudo haber sido victoria para cualquiera de los dos.

Le costó hacer pie a ambos durante el primer tiempo. Fallaron muchos pases y no pudieron construir jugadas de peligro. El Canalla comenzó a levantar el nivel levemente a partir de los 20 minutos y en la única que tuvo, le sacó provecho. Emiliano Vecchio dejó en el camino a Santiago Simón con un caño, mandó el centro y Marco Ruben de taco rompió el cero y alcanzó a Waldino Aguirre como máximo goleador del club con 98 goles.

Con el resultado a favor, Vecchio empezó a manejar los tiempos del juego a su gusto. Por el lado del Millonario, alguna individualidad de Julián Álvarez que insinuaba algo, pero quedaba en la nada. En la última, Emmanuel Ojeda dejó a Vecchio en soledad en el punto de penal y Franco Armani alcanzó a achicar con lo justo para irse al descanso a tiro en el marcador.

Durante la segunda parte, la visita fue encontrando la pelota. Pero otra vez apareció Ruben para conectar un envío aéreo de Lautaro Blanco, aumentar la ventaja y, ahora sí, ser el máximo goleador de la institución en soledad.

El campeón del torneo no bajó los brazos y pudo empatar de la mano de Agustín Palavecino. Primero, Álvarez pivoteó y se la dejó servida para que el ex Platense metiera un bombazo para descontar. Unos minutos después, el mediocampista controló un pase de Jorge Carrascal y sacó otro teledirigido que viajó al ángulo de Juan Pablo Romero. Se armó otro encuentro. El conjunto de Marcelo Gallardo fue por la victoria y metió a la Academia en su área, aún más cuando Ojeda se fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, todo quedó en intenciones.

Rosario Central dejó en el camino dos puntos que le pueden perjudicar en el camino a clasificar a la Copa Sudamericana. River ya cumplió sus objetivos, aunque esta remontada demuestra porque es el campeón del certamen.



2 - 2


28' PT Marco Ruben (RC), 13' ST Marco Ruben (RC), 23' ST Agustín Palavecino (RI) y 30' ST Agustín Palavecino (RI)

Pablo Echavarría

Marco Ruben se convirtió en el goleador de Rosario Central con 99 goles

Gigante de Arroyito



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente