River se reencontró con la victoria imponiéndose a Banfield en el Más Monumental


River volvió a sonreír luego del duro golpe que significó la eliminación copera. El Millonario se impuso a Banfield por tres a uno con goles de Pablo Solari -por duplicado- y Miguel Ángel Borja, cortando así su racha adversa de seis sin victoria y dando un paso más en su objetivo de clasificación a la Libertadores de 2025.

Uno de los platos más atractivos de la jornada de sábado para la Liga Profesional será el que protagonicen River y Banfield desde las 18:00 horas en el Más Monumental por la 20º jornada. El Millonario quiere recuperar la sonrisa tras la eliminación por Copa Libertadores para también sumar en la tabla general de cara a la siguiente edición del certamen continental; el Taladro, que llegaba de derrotar a Racing, buscaba aprovecharse del mal momento rival para llevarse los 3 puntos.

En el inicio del pleito River intentó imponer condiciones y dominar pero, como le venía pasando en los juegos anteriores, carecía de profundidad y de ideas en los metros finales. Banfield, cediendo iniciativa, consiguió generar dos claras con remates de Martín Cañete e Ignacio Rodríguez, saliendo ambos por encima del travesaño. 

El primer tiempo concluía y más allá del monopolio en la pelota por parte del local, el cero prevalecía. Hasta que, a los 44, Pablo Solari la tomó recostado en la derecha y sacó un bombazo que tuvo destino de red. Con un golazo, el número 36 abrió la cuenta, festejó pidiéndole perdón a los presentes por la eliminación copera y decretó el 1-0 con el que marcharon al descanso.

En el complemento el elenco de Marcelo Gallardo salió determinado y con actitud avasallante, a tal punto que pasado el minuto y con una buena acción colectiva de toque y velocidad, Solari definió bajo y consiguió establecer su segundo gol así como también el 2-0 de los suyos.

 Tras unos minutos bajo esa dinámica, los de Marcelo Gallardo se relajaron permitiendo que los de Gustavo Munua equilibren la balanza pero, más allá de algún desborde por el sector izquierdo, nunca estuvieron cerca de inquietar severamente a la valla custodiada por Franco Armani.

Así avanzaban los minutos hasta que, llegando a los 35, Adam Bareiro cometió una falta que, VAR mediante, le permitió a Banfield gozar de un tiro penal del que se haría cargo Leandro Garate para definir al medio, engañar al arquero y poner a tiro del empate a los suyos.

Lo cierto es que más allá del susto que significó el descuento, el Taladro no volvió a generar ocasiones por lo que el reloj siguió corriendo hasta cerca del final y, en una de las últimas, llegó el golpe de gracia a cargo de Miguel Ángel Borja con un violento remate que terminó en la red y concluyó el 3-1.

Fue victoria para River con marcador de tres a uno, cortando así su racha de seis sin victorias, volviendo a sonreír tras lo que fue la eliminación en la Copa y dando un paso más en la tabla general rumbo a la Libertadores 2025.

Foto gentileza: @RiverPlate

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Deja un comentario