River comprometió sumamente su clasificación a los octavos de la Copa Libertadores 2023. El Millonario no pasó del empate ante Sporting Cristal en Lima y, a falta de dos jornadas, se ubica último en el Grupo D. Yoshimar Yotún y Rodrigo Aliendro fueron los autores de los goles en el encuentro.
River se quedó sin margen de error en esta edición de la Copa Libertadores. El Millonario no pudo doblegar a Sporting Cristal y repartió puntos en Lima, resultado que no le es para nada favorable ya que, a falta de dos jornadas para el final, queda último en su grupo.
Los de Martín Demichelis se habían plantado en campo contrario con la intención de dominar y conseguir la ventaja. Durante la primera parte, River fue quien generó las ocasiones más claras en remates de Nicolás De la Cruz e Ignacio Fernández y, principalmente, en una de Esequiel Barco que reventaría el travesaño.
Sin embargo, todo se complicaría para los argentinos cuando, a los 17 minutos, Paulo Díaz comprometió a Franco Armani en la salida y el goleró se la regaló a los contrarios, provocando que Yoshimar Yotún defina libre de marca y establezca el 1-0 para los peruanos.
Desesperado, el Millonario fue a por el empate y gozaría de una chance inmejorable tras revisión en el VAR por un agarrón a Ignacio Fernández, del que se haría cargo Miguel Ángel Borja pero su remate sería contenido por Renato Solís.
Nada parecía salirle a los de Núñez, quienes vivían una noche de terror. No obstante, a falta de 6 minutos para cumplirse el tiempo, Barco volvió a reventar el travesaño pero, en el rebote, Rodrigo Aliendro tuvo una segunda oportunidad y no perdonó, concretando el 1-1.
Durante los segundos restantes, el Millonario fue al ataque pero ya no conseguiría doblegar la resistencia impuesta por los peruanos. Así, el encuentro llegaría a su fin y el empate prevalecería, siendo un resultado que no le sirve a ninguno dado que concluyen la cuarta jornada posicionados en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, a falta de dos fechas para el final.