River salvó la ropa sobre el cierre ante un muletto Monterrey

Los Rayados se llevaban un triunfo en la gélida noche del Cotton Bowl con un elenco totalmente alternativo. Sin embargo, cuando todo se apagaba en Estados Unidos, apareció un golazo de Marcelo Herrera para poner el 1 a 1 en un amistoso de pretemporada para el Millonario.

River arrancó enchufado pero la energía le duró poco en el capítulo inicial. De mayor a menor, el equipo argentino quiso ser protagonista pero la más clara fue para Monterrey en una situación donde Jesús Corona se lo perdió inexplicablemente.

A los 3 minutos, Ignacio Fernández aprovechó un yerro de Jaziel Martínez aunque su disparo de zurda se fue apenas alto. Cuando iban 8, los de Martín Demichelis contaron con un buen tiro libre en la puerta del área grande y el zapatazo de Esequiel Barco fue a los guantes de Luis Cárdenas.

La mayor emoción del período inicial se dio cuando el reloj marcaba 21. «Tecatito» Corona, sólo frente al arco, metió un derechazo a colocar que inexplicablemente salió desviado. En la réplica, lo tuvo Barco pero también careció de puntería.

A diferencia de la primera etapa, fueron los mexicanos los que empezaron con mayor ritmo en la complementaria. Sergio Canales, español de jerarquía, no tuvo firmeza en su intento. Un poco más tarde, probó Víctor López sin lograr su objetivo.

Al cuarto de hora de la segunda parte empezó a verse nuevamente un buen momento de River con un remate de Barco que salvó con las yemas Cárdenas y luego el travesaño hizo lo suyo. Instantáneamente el peligro no se fue del arco de Monterrey pero las Agustín Palavecino falló y el guardameta, luego, se lo negó a Franco Mastantuono.

Cuando parecía que merecían los de Demichelis, llegó una desatención del fondo y festejaron los del «Tano» Ortíz. Un pelotazo de Víctor López, una salida lejana de Ezequiel Centurión que reemplazó a Franco Armani por lesión, un error de cálculo de Leandro González Pírez y una definición de Rodrigo Aguirre con el arco a su merced.

Con el triunfo en su poder, Monterrey controló las acciones pero a cinco para el epílogo, Rodrigo Aliendro tocó hacia la derecha y Herrera, con un zapatazo cruzado, puso el 1 a 1 definitivo. River, con intermitencias, evitó una caída en la helada noche de Texas.

Foto: @RiverPlate

Acerca de Marcelo Patroncini 21855 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.