River Plate de Uruguay no tuvo problemas para cerrar la serie ante el Atlético Grau de Perú. Los Darseneros se impusieron como locales por un tanto contra cero producto de la anotación de Juan Manuel Olivera y avanzaron a la siguiente ronda con global de 3-1.
Tras haber vencido por dos tantos contra uno en Perú, River Plate recibía en Uruguay al Atlético Grau con la intención de cerrar la serie sin pasar sobresaltos y avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El conjunto peruano soñaba con dar el gran golpe en Montevideo.
En el amanecer del juego, la visita tendría una gran oportunidad para ponerse al frente en un disparo violento de Axel Yair Sánchez Solano que se estrellaría en el travesaño. Sin embargo, poco duraría la emoción peruana dado que, sobre los 15 minutos, River lograría la apertura con Juan Manuel Olivera con un cabezazo certero para inflar la red y poner el 1-0.
Con la distancia de dos en el global, el conjunto uruguayo se encargó de hacer correr el tiempo teniendo controlada la posesión de la pelota y jugando lejos de su arco. Para colmo, Atlético Grau se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Maelo Raetegui sobre los 7 de la complementaria.
El tiempo fue corriendo, River no tuvo peligro alguno para conseguir la clasificación y, al cabo de los segundos 90 minutos, el marcador quedaría en 1-0 para cerrar la llave con global de 3-1. Así, los montevideanos avanzan a la segunda instancia de la Copa Sudamericana donde aguardarán por el rival que les depare el sorteo.