El plantel de River volvió ayer a los entrenamientos y hoy fue abierto para la prensa. El panorama no es para nada bueno, pero tras la práctica, el entrenador Marcelo Gallardo habló para calmar un poco las aguas.
En primer lugar, una buena para el Millonario, es que Luciano Lollo se realizó la revisión médica esta mañana y es refuerzo del equipo de Núñez. Pero la palabra del entrenador, off the record, fue que quiere viajar a Miami a realizar la pretemporada con 24 futbolistas. Esta mañana se entrenaron 22 y falta la incorporación del ex Racing.
El problema no solo es encontrar al jugador restante sino que varios de los que actualmente conforman el plantel podrían no seguir. Emmanuel Mammanna es quien hoy tiene más chances de emigrar debido a una fuerte oferta del Olympique de Lyon mientras que Gabriel Mercado estaría muy cerca de irse al fútbol mexicano.
En cuanto a refuerzos, obviando la llegada de Lollo, quien está más avanzado es el lateral de Rosario Central Víctor Salazar, pero las condiciones que puso el equipo rosarino no serían aceptadas por Rodolfo D’Onofrio ya que pretende tres millones de dólares, más el 50 por ciento del pase de Camilo Mayada y el préstamo de Nicolás Bertolo. Las negociaciones van a seguir y River espera llegar a buen puerto.
El puesto con la incógnita más grande es el arco, sabiendo que sufrieron una baja tan importante como la de Marcelo Barovero y que Julio Chiarini, suplente hasta el torneo pasado, rescindió su contrato y está cerca de Sarmiento de Junín. Hoy por hoy, y aclarado por Gallardo, Augusto Batalla es el arquero titular, pero no se entrena otro guardameta ya que subiría el juvenil Maximiliano Velasco de Reserva para ser el sustituto. En la conferencia el DT aclaró: “Batalla tiene la personalidad para ser el arquero titular, pero va a tener competencia y eso es lo que estamos buscando”. Caída la chance de contar con Franco Armani, es Rodrigo Rey, arquero de Godoy Cruz, el apuntado para ser refuerzo.
Por lo pronto no habría más novedades que esas en cuanto a refuerzos y otra cosa que dejó claro el Muñeco fue: “Nos vamos a manejar en el mercado local, no hay que mentirle a la gente”, cerrando las puertas a rumores de que jugadores como Teófilo Gutierrez, Carlos Sánchez, Paolo Guerrero o Jefferson Farfán podrían llegar a vestir la Banda.