Deportivo Cali no tuvo problemas en Paraguay para imponerse ante River Plate y eliminarlo de la Copa Sudamericana. El conjunto colombiano venció por tres tantos contra uno con los gritos de Ángelo Rodriguez y Agustín Palavecino -por duplicado- para cerrar la serie 5-2 y avanzar a la segunda ronda.
Tras el apretado 2-1 obtenido en Colombia, River Plate y Deportivo Cali se veían las caras en Paraguay para ponerle fin a la llave compartida entre ambos. El dueño de casa soñaba con la remontada y la histórica clasificación mientras que la visita quería finiquitar el asunto.
En el amanecer del encuentro, Deportivo Cali lograría golpear para propinarle un baldazo de agua fría a su rival: solamente habían pasado 13 minutos cuando Ángelo Rodriguez entró al área y sacó un derechazo colocado que significó el 0-1 para la visita.
Con la ventaja a su favor, el conjunto de Alfredo Arias continúo dominando en el desarrollo y contando con múltiples ocasiones para aumentar pero fallando en la definición. La falta de puntería de los colombianos le permitió a River seguir en partido y animarse un poco más, conquistando el tanto del empate a los 7 de la complementaria en un cabezazo certero de Dionicio Pérez.
Con muy poco, el conjunto paraguayo se ponía a tiro de la igualdad en la serie. Pero los colombianos reaccionarían a tiempo con la figura del argentino Agustín Palavecino, quien sería el autor de un doblete para volcar el resultado en favor de los visitantes y romper con cualquier ilusión local.
El primero de la cuenta del ex-Platense vendría a los 23 minutos, haciéndose cargo de un tiro penal para cambiarlo por gol y festejar el 1-2. El golpe de gracia, llegando a tiempo cumplido, sería con un violento derechazo que se coló de un ángulo para establecer el 1-3 final.
De esta manera, Deportivo Cali no tuvo mayores inconvenientes para liquidar la serie ante el inexperimentado a nivel internacional de River Plate. Con global de 5-2, el elenco colombiano avanza en la Copa Sudamericana y aguardará por el sorteo para conocer a su próximo rival.