El atacante llegó a un acuerdo con el club y se desvinculará del Millonario.
A principios del 2018, el Oso llegó al equipo de Gallardo y se transformó en la compra mas cara de la historia del club y una de las mas costosas del fútbol argentino. River le abonó una cifra aproximada a los 12 millones de euros al San Pablo por el pase del delantero, que a base de goles y títulos demostró el por qué de la cifra tan alta. Durante su estadía en Núñez, disputó 109 partidos y convirtió 26 goles. Obtuvo la Copa Libertadores 2018,Supercopa Argentina, Copa Argentina y Recopa Sudamericana.
Actualmente se encuentra recuperándose de una grave lesión que sufrió en el Feyernood. Había emigrado a comienzos de 2021, porque estaba relegado en el plantel y buscaba sumar minutos, que no consiguió demasiados en Europa independientemente de la lesión. Debía volver a River del préstamo, pero no será tenido en cuenta. Así que se avanzaron las conversaciones para rescindir el contrato que vence en junio de 2022. La idea del club es sacarse de encima un contrato alto, y del jugador, quedar con el pase en su poder para poder negociar con otros clubes luego de su recuperación.
Se estima que en los próximas días quede sellada la rescisión. Pratto estuvo en el radar de Gimnasia y de Vélez, club en el que supo brillar. Hace unos días el propio futbolista manifestó: «No le cierro las puertas a nadie».