RIVER PLATE – ESTUDIANTES (LP): DOS QUE PELEAN EN LA CIMA

Por la novena fecha del Torneo de Primera División, River Plate enfrentará al líder del campeonato, Estudiantes de La Plata desde las 16:00 horas, con arbitraje de Diego Abal en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán donde El Millonario hará de local debido a que en el Monumental se llevará a cabo el recital de los Guns N Roses e irá televisado por El Trece. Este es el encuentro más valioso del sábado ya que el conjunto de Marcelo Gallardo se encuentra con 15 unidades (cuatro ganados, tres empatados y uno perdido) y de ganar se pondría a tan solo 4 puntos del Pincha. Por el lado de los de Nelson Vivas, están punteros en soledad con 22 puntos (siete partidos ganados, uno empatado y no ha perdido ningún cotejo desde que comenzó el certamen) por lo que querrán triunfar para seguir en lo más alto y alejarse de su inmediato perseguidor y escolta, Newell’s Old Boys que suma 18 puntos al haber empatado con San Lorenzo de Almagro en la última jornada.

Los de el Muñeco vienen de empatar ante el último equipo del torneo, Arsenal de Sarandí que luego de la expulsión de Gonzalo Montiel, El Arse pudo llegar al empate estando 0 – 2 abajo y rescatar un punto. En el once inicial regresarán Andres D’Alessandro e Ignacio Fernández, mientras que hará tres variantes en relación a los que jugaron en Sarandí: Camilo Mayada ingresará en lugar de Milton Casco quien se lesionó en dicho cotejo, Ignacio Fernández entrará por el expulsado Montiel, por lo que Leonardo Ponzio ocupará el lugar del juvenil y D’ Alessandro reemplazará a Rodrigo Mora.

Por el lado de el conjunto de Nelson Vivas, Daniel Sappa irá en lugar de Nahuel Losada y este sería el último partido sin Mariano Andújar en el arco, mientras que Israel Damonte sufrió una lesión y de no llegar en optimas condiciones entraría Rodrigo Braña.

Probables Formaciones

River Plate: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Arturo Mina, Jorge Moreira; Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Andrés D Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Estudiantes (LP): Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Ascacibar, Israel Damonte o Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri.

Foto: Extremista.com.ar

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web