River Plate salió sorteado en el Grupo D de la Copa Libertadores con Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal. Lo más peligroso para el Millonario será el enfrentamiento con el equipo brasileño y el viaje a la altura de Bolivia pensando en la clasificación a los octavos de final de la competencia.
El conjunto de Martín Demichelis comenzará su viaje en el torneo más importante del continente en la altura de Bolivia ante The Strongest y seguirá en el Monumental contra Sporting Cristal, club que dejó eliminado a Huracán en la Fase 3. La tercera jornada será en Brasil y frente al Fluminense.
La segunda etapa de la Zona D continuará con el recibimiento del equipo de Nuñez a The Strongest en Buenos Aires, le tocará en la quinta jornada frente al Flu en condición de local y terminará su recorrido en la fase de grupos enfrentando a Sporting Cristal en Argentina.
Para River no debería ser un grupo peligroso pero la presencia del Fluminense y el viaje a la altura de Bolivia con The Strongest le da complejidad al asunto.