RIVER PLATE 3 – VÉLEZ SARSFIELD 0: TODO ES DE A TRES

El Millonario volvió a convertir tres goles en un partido pero esta vez le sirvieron para derrotar a un Fortín que nuevamente recibió tres tantos en su arco. De esta manera los de Marcelo Gallardo vuelven a cosechar tres puntos vitales para quedar como escoltas del líder, Estudiantes de La Plata, mientras que los de Liniers hilvanaron su tercera derrota la hilo.

Vélez Sarsfield perdió su rumbo. Ya sin Christian Bassedas como entrenador, con Alberto Fanesi como interino, y con Omar de Felippe listo para agarrar un fierro caliente, la V Azulada cae en la tabla de los promedios y navega por las profundidades de la lista general en pos de pelear por el título. River, en cambio, volvió a mostrar volumen, potencia y rápidamente se despechó de encima a un oponente que no pasa por su mejor momento.

La historia se terminó desde temprano en el Monumental. A los 8 del primer tiempo, Blas Cáceres, manoteó a Andrés D´Alessandro quien acusó un golpe. Fernando Rapallini no dudó ni un instante y expulsó al volante de la visita que, con más de 80 minutos por delante, debía afrontar un compromiso con un hombre de menos. El Millonario, vestido en homenaje a Ángel Labruna, avanzó como una tromba. A los 15 minutos, Arturo Mina, quien viene seduciendo constamente al hincha, trepó por su banda, descargó con Lucas Alario y el ex Colón probó desde afuera. El rebote que dio Alan Aguerre le dejó servida la apertura del marcador a Sebastián Driussi quien ajustició a su oponente con pura potencia.

River ya ganaba 1 a 0, tenía ventaja hasta numérica en el rectángulo de disputa, y tocaba la pelota con clase. Vélez, completamente sin ideas, aguantaba como podía en la noche de Nuñez. Sin embargo, el baldazo de agua fría llegó antes de irse al descanso porque a los 41, Cristian Nasuti, cometió un penal tras resbalarese que Rapallini no dudó en sancionar. Alario ejecutó la pena máxima, Aguerre tapó el disparo, pero el asistente, Sergio Viola, indicó que el guardameta se había adelantado. La bronca de los de Fanesi no pudo evitar que su rival tuviese, otra vez, desde los doce pasos, la chance de estirar el resultado. Y Alario no falló en su segundo intento para poner el 2 a 0 con el que ingresaron al entretiempo.

Ni bien comenzó la complementaria, el Millonario, selló la goleada. Driussi, goleador de la temporada por el momento, puso el 3 a 0 para el dueño de casa. Más tarde se iría expulsado Yamil Asad en la visita que, con nueve jugadores, poco pudo hacer en el Monumental. Alguna situación aislada de Hernán Barcos, que reemplazó a Mariano Pavone, fueron las oportunidades que tuvo el Fortín para descontar pero ni siquiera inquietaron a Augusto Batalla.

De a tres mete River, de a tres le meten a Vélez. De a tres volvió a sumar el conjunto de la Banda colorada mientras que hace tres fechas no ganan los de la V Azulada. Y la noche del sábado dejó a los de Nuñez como escoltas del Pincharrata con un 3 a 0 que tuvo de todo los condimentos.

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web