Por los treintaidosavos de final de la Copa Total Argentina 2017 en el Estadio Padre Ernesto Martearena, de la provincia de Salta, y con el arbitraje de Ariel Penel, River Plate venció por 3 a 0 a Atlas y avanzó a la próxima ronda. Los goles del partido fueron marcados por Ignacio Fernández, y un doblete de Gonzalo Martínez, uno de ellos de penal.
En el comienzo del partido River tomó las riendas y dominó el balón de principio a fin durante los 45 iniciales. A los cinco minutos, centro de Gonzalo Martínez que encontró la cabeza de Lucas Alario, pero el arquero Rodolfo De Rosa controló sin problemas. Apenas 12 minutos le bastaron al Millonario para ponerse en ventaja. Buena jugada colectiva del mediocampo, Alario de espaldas al arco la bajó de pecho para el Pity Martínez, este se acomodó y clavó la pelota lejos del alcance del guardameta de Atlas.
Con la ventaja a su favor, el conjunto de Núñez siguió atacando. A los 37 minutos, Milton Casco dio un paso largo a Martínez, el ex Huracán tiro un centro al ras del suelo que no pudo conectar a tiempo el Pipa Alario. Cinco minutos después, jugada asociada por el andarivel derecho entre Enzo Pérez y Jorge Moreira, el paraguayo tiró el centro atrás e Ignacio Fernández conectó de cabeza y estableció el 2 a 0 en el primer tiempo.
Para el complemento arrancó mejor El Marrón y los dirigidos por Marcelo Gallardo no tuvieron el mismo esplendor en su juego que demostraron en la primera parte. A los 3 minutos desde un córner del sector derecho Julio Gauna casi marca un gol olímpico. Y nuevamente el arco defendido por Germán Lux iba a sufrir una arremetida del rival. Centro desde la izquierda de Román Gnocchi, y el defensor Javier Pinola despejó el esférico por encima del travesaño pero casi convierte en su propia valla.
El elenco de General Rodríguez volvería a intentar mediante un córner. Tras el centro de Gauna, el marcador central Alexis Barzezevski de cabeza casi puso el descuento en el tanteador, pero la pelota paso rozando el palo derecho de Lux. La Banda reaccionó minutos más tarde. Primero con un tiro libre de Martínez, tiró el centro y encontró la cabeza de Ignacio Scocco, pero De Rosa reaccionó a tiempo y sacó el peligro de su área. Después, el ex Newell’s, de pelota parada casi marcó el tercero.
Cuando el cotejo ya entraba en su culminación, el delantero colombiano Rafael Santos Borré hizo estrellar la pelota en la mano de Barzezevski, y el juez Ariel Penel cobró penal. Y desde los doce pasos, nuevamente Martínez no perdonó y selló el 3-0 final en la noche salteña. River Plate avanzó de ronda y jugará la próxima instancia ante Instituto de Córdoba en Mar del Plata, en principio, el domingo.