Si al verano futbolístico le faltaba una novela era que se reflote la puja por los derechos televisivos de la Liga Profesional. Un capítulo más se sumó en las últimas horas ya que el Gobierno puso condiciones a la fusión de Disney con Fox y, entre lo solicitado, deberán liberar por televisión abierta un partido de Boca o de River por fecha para que todos puedan acceder al contenido.
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia tuvo un fallo final y en el mismo se vieron involucrados el Millonario y el Xeneize. Apoyándose en el artículo 8 de la ley 27442, las señales deberán escoger entre uno de los elencos más grandes del país para brindarle a los espectadores sin tener que abonar un adicional por ello. Nada de pack extra o premium.
Básicamente la decisión determina que Disney tenga que ofrecerle al público «contenido relevante» de manera abierta y gratuita con lo que, aunque aún desde Disney no se expidieron, deberán elegir si el sábado 12 de febrero sueltan al básico Unión ante River o, el domingo, ofrecen Boca Juniors frente Colón en el horario prime time para el último día del fin de semana.
Foto: Photo by Demian Alday-Pool/Getty Images