River sigue acumulando triunfos y dominando en soledad en la Liga Profesional. El Millonario derrotó por dos a cero a Independiente en el Más Monumental con los gritos de Esequiel Barco y Miguel Ángel Borja para sumar su octavo triunfo consecutivo sin recibir goles, sosteniendo así su ventaja en lo más alto.
River e Independiente se daban cita en el Más Monumental por la noche de domingo para una nueva edición de este Clásico. El Millonario, puntero y en un gran momento, buscaba sostener su ventaja en lo más alto; el Rojo, tras empatar ante Racing, quería cortar su racha de 12 juegos sin victorias.
Desde el comienzo del encuentro, el duelo de casa salió a llevarse puesto a su contrario. El conjunto de Martín Demichelis iba permanentemente al ataque, teniendo la primera chance en los pies de Rodrigo Aliendro con un tiro lejano que salvaría Rodrigo Rey. Luego, pasado el cuarto de hora, llegaría la apertura del marcador con un tremendo disparo de Esequiel Barco para cumplir con la Ley del Ex y establecer el 1-0.
Tras el primer gol, River lo tuvo para aumentar, siendo la más clara en un mano a mano de Lucas Beltrán que, en lugar de definir, decidió abrir para Nicolás De la Cruz pero el balón se le iría demasiado ancha. Posteriormente, el encuentro se achataría y se tornaría más parejo aunque el elenco de Avellaneda no conseguiría incomodar en ningún momento a Franco Armani.
En el complemento, nuevamente dominaría a placer el Millonario. Antes del minuto, aviso De la Cruz con un cabezazo qué pasó cerca. Más tarde, Aliendro contaría con varias ocasiones pero, entre Rey, el travesaño y los defensores contrarios, le ahogarían el festejo. También lo tuvieron Ignacio Fernández y Beltrán aunque tendrían como denominador común la falta de puntería.
Cuando el reloj marcaría 34 minutos, los de Nuñez conseguirían por fin dos tantos de diferencia cuando Miguel Ángel Borja, ingresado hace algunos minutos, le ganaría la posición a su defensor para definir con un tiro bajo y cruzado y cantar el dos por cero en favor de River.
No hubo tiempo para mas, fue victoria para el conjunto de Demichelis que llega, así, a su octava en fila y sin recibir goles. Ahora, River tiene 33 puntos y sostiene la ventana de seis respecto a San Lorenzo. Independiente, por su parte, jugó un muy mal encuentro y suma una nueva derrota que no le permite olvidar su mal momento deportivo.