Todo parece indicar que Lucas Alario por fin puede respirar tranquilo y dar vuelta la página, después de largas semanas de estar en el centro de la polémica. Luego de su inmejorable debut en el Bayer Leverkusen (con gol y asistencia incluida) en la victoria frente al Hamburgo por 3 a 0, el fin de semana pasado por la Bundesliga, el ex River hablo en conferencia de prensa este miércoles acerca de su arribo a Alemania y sobre su polémica salida del club millonario.
Acompañado de una intérprete, el santafesino respondió sereno las inquietudes de la prensa germana, que tampoco busco acorralar al jugador con preguntas difíciles. Comenzó con la clásica pregunta cliché, sobre qué fue lo que más le sorprendió al arribar a Europa, a lo que el ex Colon declaró: «Lo que más me sorprendió es el respeto que se tiene persona a persona» haciendo referencia al tránsito de la ciudad.
La parte más interesante de la rueda fue sobre su conflictiva salida de River y su experiencia personal. El Pipa declaró: «En lo personal para mí no fue fácil porque tenía muchas ganas de estar acá. Pasaron muchísimas cosas y uno se desenfoca de lo futbolístico y empieza a pensar otras cosas que no está bueno. Por suerte llegamos a un buen destino que era poder ser habilitado y ayudar al equipo en la cancha».
Sobre su situación con los hinchas millonarios y las opiniones divididas respecto a su actitud, Lucas dijo: «Lo entiendo, pero llego en un momento en que el libro de pases se había cerrado en Argentina y en Europa quedaba una semana más y me llego, lamentablemente en esa ocasión, mi propuesta y en lo personal decidí venir acá porque lo quería, lo sentía y la verdad no me arrepiento».
Hacia al final, tuvo tiempo para una distendida pregunta acerca de su apodo, «Cuando jugaba en Colon un técnico me puso así en inferiores y fui a River y me seguían diciendo así. Dicen que tengo la nariz grande».
Por: Lucas Adrián Villarreal