River comenzó a moverse en el mercado de pases de verano y tiene acordada de palabra su primera incorporación. El Millonario llegó a un acuerdo con Xolos de Tijuana por el pase de Damián Musto, en una suma que ronda los dos millones de dólares, restando detalles contractuales con el volante para cerrar el pase. Además, Franco Armani y Lucas Pratto están cada vez más cerca de ponerse la Banda.
Desde la asunción de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate, uno de sus pedidos repetidos en cada mercado de pases eran las rápidas contrataciones de nuevos futbolistas para que realizaran la pretemporada a la par de su plantel. Lamentablemente para el Muñeco, su pedido pudo ser muy pocas veces satisfecho ya que, en el último tiempo, las negociaciones del Millonario entraron en un ida y vuelta constante, dilatando los arribos en su mayoría.
Sin embargo, parece que ahora sí le cumplirán el gran deseo al DT Millonario ya que las conversaciones por los arribos se encuentran avanzadas. Quien más cerca está es Damián Musto, actualmente en Xolos de Tijuana, donde ya hay un acuerdo entre el club mexicano y el argentino por lo que sólo restan detalles para que el ex-Rosario Central regrese al país. La operación tendría su final al comienzo de la semana entrante y el volante se sumaría a los trabajos antes que el plantel parta a Estados Unidos.
Franco Armani, uno de los que fue pretendido durante los últimos años, está próximo a vestir la camiseta de River. El arquero le manifestó a la dirigencia colombiana sus deseos de partir y, según expresó su representante, el destino elegido por el santafesino sería en Núñez. Los de la Banda hicieron un primer ofrecimiento por dos millones de dólares, la cual fue rechazada por Atlético Nacional, pretendiendo un valor similar a la clausula de rescisión (cuatro millones). En estas horas, un nuevo ofrecimiento estará llegando a Colombia buscando cerrar la operación.
El último nombre es cuestión es Lucas Pratto, por el que Gallardo pidió prioridad total para que su apellido sea el hombre de ataque del River 2018. Por eso, Rodolfo D’Onofrio se animó a romper el chanchito y enviar una oferta de 11 millones de dólares al San Pablo de Brasil por el 100% del pase del futbolista. Desde la dirigencia son optimistas en que la negociación se cierre en la semana entrante y el Oso viaje a la pretemporada en Norteamérica.