River mostró su mejor repertorio, bailó a Sarmiento en Junín y se clasificó a los cuartos de final

Gentileza: @RiverPlate

Por: Lautaro Castiglioni | abril 30, 2022


Exhibición de fútbol en Junín por parte de River: los de Marcelo Gallardo bailaron por siete a cero a Sarmiento y se aseguraron la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Julián Álvarez -por triplicado-, Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón fueron los autores de los tantos.

No venía jugando bien y dejaba dudas, sobre todo en el plano local. Tras caer ante Talleres y empatar ante Atlético Tucumán, último y anteúltimo de su zona, River viajaba a Junin para enfrentar a Sarmiento, quien venía invicto en su casa, buscando la clasificación a los cuartos de final.

Desde el comienzo, la pelota le correspondió a los visitantes quienes fueron al ataque con la intención de romper el duro cerrojo defensivo que establecían los locales, defendiéndose con sus 11 futbolistas. River buscaba la forma de llegar al primer gol y lo lograría sobre los 34 minutos con un disparo de larga distancia de Tomás Pochettino que no podría desviar Josué Ayala.

Inmediatamente después del primero llegaría el segundo ya que Sarmiento la perdería en la salida, Julián Álvarez se la llevaría en velocidad y definiría para ponerle fin a su sequía goleadora y volver a sonreír. Y el propio Álvarez también sería quien coloque cifras definitivas en la primera parte, capitalizando un envío de Milton Casco y empujándola para el 0-3 con el que marchaban a vestuarios.

Con la tranquilidad de los tres goles de diferencia, River salió a la complementaria con la intención de mostrar su mejor fútbol. Atacando constantemente, el conjunto de Marcelo Gallardo viviría una de sus noches soñadas y aumentaría la cuenta en reiteradas ocasiones.

El cuarto le correspondió a Enzo Fernández con un pase filtrado y definición cruzada sobre los seis minutos; a los 14, Esequiel Barco se anotaría tras recibir de Nicolás De la Cruz y ponerla junto a un poste; el 6-0 sería nuevamente de Álvarez con un furibundo remate que le daba su hat-trick para llevarse la pelota; por último, el séptimo, le pertenecería a Santiago Simón al encontrar un rebote y mandarla a la red.

A River le sobró fútbol el Junín. El conjunto del Muñeco disipó todas las dudas que venía dejando con un espectáculo memorable para asegurarse matemáticamente la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, buscando, en la última jornada, arrebatarle el primer lugar al Racing de Fernando Gago.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente