River: Marcelo Gallardo ahora también lidera en el historial ante San Lorenzo en el Pedro Bidegain

River consiguió un triunfo que le permite colgarse, al menos hasta mañana, de lo más alto de la Zona 1. El gol del chileno Paulo Díaz dejó los 3 puntos para los de Marcelo Gallardo que, con esta victoria, pasó a liderar su historial vs San Lorenzo en condición de visitante.

El partido de este sábado significó la sexta vez que Marcelo Gallardo se enfrentó a San Lorenzo en condición de visitante. Teniendo un récord de 2 victorias, 2 caídas y un empate, el historial se inclinó en favor del Muñeco con el triunfo por la mínima.

La primera vez que Gallardo viajó hacia el Pedro Bidegain como DT del Millonario sucedió en el Torneo de Transición 2014, su primer semestre al frente. Por la fecha 5, River se impondría por 3-1 a los locales con gritos de Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez y Lucas Boyé.

Meses más tarde, en el comienzo del 2015, River y San Lorenzo debían consagrar al campeón de la Recopa Sudamericana por haber obtenido la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente. Tras el 1-0 en la ida, el Millonario repetiría marcador como visitante con gol de Carlos Sánchez y levantaría el trofeo.

Tras el comienzo perfecto, a River comenzaría a complicársele cada visita al Nuevo Gasómetro. Derrota en la fecha 14 del Torneo 2016 por 2-1 debido a dos goles de Nicolás Blandi; caída en el certamen de 2016/17 en una de las últimas jornadas, con el Millonario llegando con chances de campeonar, pero siendo derrotado nuevamente por 2-1 en un partido que marcó Paulo Díaz para los Azulgranas.

El último antecedente, hasta el partido de esta tarde, había sucedido en la Superliga 2018/19 en el marco de la fecha 4. Juan Fernando Quintero abriría la cuenta para la visita, consiguiendo su primer gol en River, y luego empataría Blandi.

Con el triunfo de este 5 de marzo, producto de un testazo de Paulo Díaz, Gallardo supera en su cuenta personal a San Lorenzo en condición de visitante.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5669 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.