RIVER: LOS 41 QUE HIZO DEBUTAR GALLARDO

Con los debuts forzados de Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores, la lista de los debutantes con Marcelo Gallardo en River creció a 41 apellidos. Aquí repasamos cada uno de ellos.

Hace casi siete años comenzó a escribirse la rica historia de Marcelo Gallardo como entrenador de River. A lo largo de este tiempo, donde las vitrinas fueron colmándose de trofeos, muchos juveniles han tenido la oportunidad de dar el salto a la Primera División.

Fueron 41 desde Lucas Boyé en 2014 hasta los últimos por urgencia COVID, Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore los que debutaron bajo el mando del Muñeco, consolidándose varios de ellos y generando millones de dólares para las arcas de Núñez como Exequiel Palacios (15.9 millones), Lucas Martínez Quarta (13.3 millones) y Emanuel Mammana (9.3 millones)

A su vez, una particularidad de esta lista es que siete de estos 41 realizaron su estreno en Copa Libertadores. A los mencionados Lecanda y Peña Biafore, anteriormente lo habían hecho Maxi Velazco, Zacarías Morán Correa, Santiago Sosa, Franco Paredes y Enzo Fernández.

La lista completa, con año y debutante, queda compuesta por:

2014: Lucas Boyé, Emanuel Mammana y Guido Rodriguez

2015: Leandro Vega, Franco López, Pablo Carreras, Abel Casquete, Claudio Salto, Exequiel Palacios, Lautaro Arellano y Luis Olivera

2016: Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Tomás Andrade, Lucas Martínez Quarta y Matías Moya

2017: Zacarías Morán Correa, Maximiliano Velazco, Alan Picazzo, Santiago Vera, Kevin Sibille, Augusto Aguirre, Nahuel Gallardo y Cristian Ferreira

2018: Santiago Sosa, Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Héctor Martínez

2019:  Federico Girotti, Hernán López Muñoz, Benjamín Rollheiser y Elías López

2020:  Franco Paredes, Enzo Fernández, Santiago Simón y Tomás Castro

2021: Alan Díaz, Tomás Galván, Daniel Lucero, Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.