River llevará de pretemporada a cuatro figuras que brillan en la Sub 17 de Argentina

El Millonario hará nuevamente los trabajos previos al inicio del torneo en el sureste de los Estados Unidos. Sin confirmar aún si jugarán en Miami u Orlando, el cuerpo técnico de Martín Demichelis tomó la decisión de sumar a cuatro juveniles que hoy se metieron en cuartos de final del Mundial Sub 17.

Claudio Echeverri ya había tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo de River aunque no contó con el rodaje que el «Diablito» esperaba. Lo cierto es que viajará a La Florida junto a tres compañeros con los que comparte la ilusión juvenil de Argentina en la cita máxima que se desarrolla en Indonesia.

Agustín Ruberto, récord con Argentina y citado al primer equipo de River

La goleada que le propinó la Sub 17 este martes a su par de Venezuela contó con un tanto del delantero surgido de la cantera del Millonario que hizo historia total con su país. Este gol ante la Vinotino le valió para convertirse en el primer hombre en anotar al menos un tanto por juego en los primeros cuatro partidos mundialistas para la Selección Argentina en todas sus versiones.

Ian Subiabre y Ulises Giménez, otros dos que también entrenarán con el primer equipo

Subiabre nació en Comodoro Rivadavia y llegó con tan sólo 8 años a Núñez. Es delantero y su buen presente le dará una oportunidad con el plantel profesional que maneja Demichelis. Por el otro lado, Giménez es un defensor que saltó de séptima a Reserva en un parpadeo y viajará a la pretemporada en Estados Unidos.

Claudio Echeverri, el experto en la materia

El «Diablito» firmó a fin de año pasado su primer contrato con River que, a su vez, le puso una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares. Debutó en la máxima categoría el 22 de junio ante Instituto de Córdoba. De hecho, ya ganó su primer título cuando el Millonario se alzó con la Liga Profesional a mitad de año.

Foto: Photo by RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 21895 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.