El domingo volverán a verse las caras dos viejos vecinos que vivenciaron momentos inolvidables en la elite del fútbol argentino. Con un historial favorable para el Millonario sobre el Marrón, será el Calamar quien buscará cortar una racha adversa de once encuentros sin victorias ante los de Núñez.
Desde que Platense volvió a Primera fueron todos triunfos para River. Dos seguidos en Vicente López, ambos por 1 a 0, así como también el par restante que fue por 2 a 1 en el Monumental. Para encontrarse con el último triunfo del conjunto de Saavedra hubo que remontarse al Clausura de 1996.
Un 9 de junio de 1996, por la duodécima jornada del torneo, el Marrón se cargó al Millonario dirigido por Ramón Ángel Díaz. El 2 a 1 en Vicente López fue obra de un doblete de Esteban Fuertes quien más tarde jugaría para los de Núñez. En la visita marcó Marcelo Gallardo de penal.
De ahí en adelante pasaron casi 27 años donde se enfrentaron en un total de once oportunidades incluyendo un cruce por Copa Argentina. En ese lapso, Platense no pudo festejar ningún triunfo y apenas rescató un empate en el Clausura 98 con goles de Pablo Aimar para River y José Chatruc para el Calamar.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images