River no pudo por Superliga ante San Lorenzo y cayó derrotado por un tanto contra cero. No obstante, el encuentro entre Millonarios y Cuervos concluyó sobre las 23:30 y, desde ese entonces, comenzó la fiesta por el aniversario de la final en Madrid ante Boca. Vermouth Deportivo, presente en el Monumental, cuenta todo lo que sucedió:
Pasadas las 23:30 del domingo, el triunfo de San Lorenzo ante River quedaba decretado. El Millonario lo había buscado por todas las vías posibles y hasta malogró dos penales pero no pudo superar a Sebastián Torrico y el Ciclón se llevó los 3 puntos con tanto de Adolfo Gaich.
Sin embargo, el trago fue un poco menos amargo dado que, apenas concluido el duelo, comenzaron los festejos por el primer aniversario de la final ante Boca en el Santiago Bernabeu de Madrid. Con la conducción de Luciana Rubinska y Mariano Iudica -al quien los hinchas de River lo silbaron en cada una de sus intervenciones-, se gestó la cuenta regresiva para el 9 de diciembre.
El tablero del Monumental comenzó su cuenta atrás hasta llegar a cero, indicando el comienzo del día lunes y el inicio de las celebraciones. Fuegos artificiales tiñeron el cielo de Núñez, sumados a luces que bailaban en el Antonio Vespucio Liberti para festejar el primer aniversario.
Más tarde, los símbolos de este River tomaron la posta y se dirigieron a la mitad de cancha. Ellos fueron Marcelo Gallardo, Leonardo Ponzio y Rodolfo D’Onofrio. A su vez, el Muñeco agarró el micrófono, dio unas sentidas palabras rememorando el título obtenido y hasta se animó a cantar con los hinchas.
La celebración siguió con música sonando, juegos de luces y luego una pantalla que se extendió por todo el largo del terreno de juego donde se proyectó un vídeo con el camino recorrido por el Millonario para quedarse con su cuarta Copa Libertadores.
El cierre del evento estuvo a cargo de Turf, haciendo su versión de Pasos al Costado pero con la letra cambiada, entonando la que suena en las tribunas del Millonario. Todos los jugadores, donde se encontraban también Gonzalo Martinez y Rodrigo Mora, subieron al escenario, se abrazaron, saltaron y terminaron la noche a puro canto y baile mientras nuevos fuegos le daban final a esta primera celebración por la Copa Libertadores eterna.