Leonardo Ponzio anunció que muy posiblemente cuelgue los botines cuando finalice la competencia del 2021. Por eso, en el último partido del año como local, los hinchas de River decidieron homenajear al volante que supo ganar 16 títulos con esa camiseta.
La etapa como profesional para Leonardo Ponzio parece llegar a su fin. Si bien el santafesino no descartó seguir jugando ya que se siente en plenitud física, a sus 39 años se encuentra mucho más cerca de colgar los botines y ponerle punto final a su carrera.
Carrera que lo tuvo intensamente ligado con River, club donde estuvo en dos etapas (2006-09 y 2012-presente), poniéndole el pecho en el momento más oscuro de la institución, participando de la B Nacional, para no volver a irse más.
Por eso, con 16 títulos en su haber y más de 350 partidos con la banda roja, el hincha de River decidió darle una última muestra del gran cariño que le tiene: globos y tirantes por todo el Monumental con su apellido, su cara en una bandera con los grandes ídolos de la institución y ovaciones constantes.
Además, cuando corrían los 23 minutos, emblemático número del volante, todo el Estadio comenzó a corear el «Olé, olé, Ponzio, Ponzio». Y para que tenga una despedida en el verde césped, el entrenador, Marcelo Gallardo, lo mandó a disputar los últimos minutos del juego ante Defensa y Justicia.
Así, una historia de amor construida a base de esfuerzo y sacrificio parece estar llegando a su fin. Claro está que tan sólo se terminará la carrera del futbolista mientras que su legado perdurará en la memoria colectiva de los del Millonario.