El Millonario tuvo una obsesión hace varias temporadas pero nunca la pudo concretar. A veces porque la intención era priorizar a Marcelo Barovero, otras tantas por temas económicos o también por el contrato que tenía Franco Armani con Atlético Nacional de Medellín. Sin embargo, en este mercado de pases, el conjunto de Núñez volvió a la carga por el ex guardameta del Deportivo Merlo para reemplazar, entre otros, la salida de Augusto Batalla.
En mayo de 2016, cuando «Trapito» emigró al fútbol mexicano, volvió a sonar su nombre pero con mayor fuerza. Sin embargo, River, no encontró la seguridad necesaria para custodiar su valla en los últimos 18 meses y es por ello que la necesidad imperiosa pasa por sacar de tierras cafeteras al argentino que también atajó en Ferrocarril Oeste.
Armani, clave en el ascenso del Deportivo Merlo al Nacional B, saltó a Nacional de Medellín donde consiguió más de diez títulos. El más importante sin dudas fue el de la Copa Libertadores que lo llevó a convertirse en uno de los guardametas más codiciados del continente.
Si bien tiene contrato hasta el 2019 y, además existe una cláusula de recisión, tanto desde Colombia como en Argentina no dan por caída la transferencia. El flojo presente de Germán Lux, la salida de Batalla a Atlético Tucumán, y la poca confianza depositada sobre Enrique Bologna obligan a la dirigencia a hacer este esfuerzo para el conjunto de Marcelo Gallardo.
Andrés Botero Phillipsbourne, presidente de la entidad Verdolaga, manifestó que también existe cierta intención de Armani para ir a River. Y es ahora cuando comienza la «Batalla» económica para que ambos clubes puedan ponerse de acuerdo. Sobre todo que tanto Nacional de Medellín como la escuadra del «Muñeco» irán en busca de la gloria máxima en la próxima Copa Libertadores.