Tras el arribo de las primeras 4 incorporaciones en el lapso de una semana, las principales novedades del mundo River pasan más por los que se van que por los que llegarán. Ivan Alonso, Augusto Solari, Leandro Vega y Federico Andrada llegaron a un acuerdo con la institución y tendrán oportunidades en nuevos horizontes.
Obligado por el calendario copero, con el partido de ida ante Guaraní prácticamente inmediato a la finalización del torneo, River se movió con rapidez para cubrir las zonas donde más lo necesitaba y logró las contrataciones de Javier Pinola, Germán Lux, Ignacio Scocco y Enzo Perez. A pesar de los intentos por Leonel Vangioni y Nicolás De la Cruz, el mercado en el Millonario parece haber llegado a un momento de inpass.
Las principales novedades del conjunto de Marcelo Gallardo, por estas horas, pasan más por aquellos que ya no formarán parte del River 2017/18. A la venta de Sebastián Driussi al Zenit, el siguiente en emigrar fue Arturo Mina, relegado en la consideración del entrenador, hacia Cerro Porteño en un valor de un millón de dólares por el 30% de su pase. Con la salida del ecuatoriano, el Millonario liberó uno de sus cupos de extranjeros.
Otro de los de afuera que ya no vestirá la camiseta blanca y roja es Iván Alonso. El delantero de 39 años puso fin a su vínculo con la entidad de Núñez, de común acuerdo en la dirigencia, para tomar nuevos rumbos. En el caso de Augusto Solari, quien había estado a préstamo en Estudiantes, River decidió aceptar una oferta por parte de Racing en 2.3 millones de dólares. Los últimos dos en emigrar del Millonario son Leandro Vega, quien irá a préstamo a San Martín de San Juan, y Federico Andradra, quien hará lo propio hacia Vélez Sarsfield.