River goleó a Unión y regresó al triunfo con un magistral juego de Julián Álvarez

River Plate se recuperó en Santa Fe en una tarde-noche a puro gol y logró el primer triunfo ante Unión con dos grandes asistencias y dos tantos de Julián Álvarez, el hombre más destacado del partido. Braian Romero, Enzo Fernández y Agustín Palavecino completaron la gran goleada en la Liga Profesional. El resultado fue demasiado mentiroso en un desarrollo muy parejo pero con un gran contundencia en la visita.

No fue un primer tiempo con muchas luces pero con jugadas puntuales y de peligro para cada equipo. El Tate avisó primero con una ocasión clara que Diego Polenta por encima del travesaño pero el Millonario respondió con certeza: contra letal de Julián Álvarez y pase quirúrgico para Braian Romero que definió ante la salida de Santiago Mele.

Nicolás De la Cruz se perdió el segundo en la siguiente aunque el club de Nuñez sufrió con un gran avance del Rojiblanco: atajada de Franco Armani ante Mauro Luna Diale y travesaño de un intento de Juan Ignacio Nardoni. Pocas posibilidades (claras) y momentos de pasividad en un juego parejo por todos los sectores.

El Tate presionó en campo rival en el complemento, sin embargo le costó horrores hacer daño al arco de Franco Armani y se le notó la ausencia del uruguayo Jonathan Álvez.

El elenco de Marcelo Gallardo se refugió en su campo y aumentó la historia antes de los veinte del segundo capítulo con otra gran asistencia de Julián Álvarez para Enzo Fernández que envió la pelota por encima de Santiago Mele.

El Tate trató de levantarse y complicó con un centro de Kevin Zenón y un toque deficiente de Luna Diale dentro del área chica. La reacción no duró demasiado y Julián Álvarez sentenció la goleada con un mano a mano al primer palo y a la red.

El descuento de cabeza de Mariano Peralta Bauer tras centro del ingresado Ezequiel Cañete no sirvió de nada y encima Agustín Palavecino y Julián Álvarez (otra vez y con tremenda asistencia de Juan Fernando Quintero) remataron el resultado con dos tantos que definieron el 5-1.

River sumó su primera victoria en la Liga Profesional gracias a una obra magistral de Julián Álvarez. La joya millonaria inventó dos asistencias y dos goles para destrabar los goles del club de Nuñez.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.