River goleó a Platense y se quedó con la Copa Ángel Labruna

El Millonario, a media máquina, alzó la Copa Ángel Labruna en pleno Monumental y gozó con su gente este primer reencuentro del 2022. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron por 3 a 0 sobre el Calamar con tantos de Braian Romero, Enzo Fernández y Jorge Carrascal. El Marrón se dio el gusto de regresar a Núñez después de 23 años y un mes de ausencia en este recinto.

River controló las acciones del capítulo inicial y facturó en la primera que tuvo. Un rato antes del cuarto de hora, Santiago Simón ingresó como una locomotora por el costado derecho y castigó a Jorge de Olivera. El ex Racing tapó como pudo pero el rebote le quedó servido a Romero que, con todo el arco a su merced, no tuvo más que empujarla para inflar las redes y poner el 1 a 0.

Platense, lejos de reaccionar, se salvó en un par de oportunidades. Enzo Fernández, a los 19, estuvo cerca con un tiro cruzado que se fue cerca del palo derecho del guardameta misionero. Más tarde, entre Romero y José Paradela protagonizaron una acción que acabó dando en el palo cuando todo estaba anulado por offside del otrora Gimnasia La Plata.

A diez para el descanso, el Marrón reaccionó y llegó en un par de ocasiones interesantes. Nicolás Delgadillo gestó la primera pero quedó sin oxígeno y la misma se diluyó en los guantes de Ezequiel Centurión. No obstante, el guardameta del Millonario cometió un error en la jugada siguiente, rechazó mal con los puños un tiro libre de Horacio Tijanovich, y lo que no pudo empujar Augusto Schott lo envió al córner Leandro González Pirez.

El dueño de casa le bajó la persiana muy rápido al asunto. A los 10 minutos, Enzo Fernández tuvo tiempo para acomodarse en la puerta del área grande y meter un bombazo rasante que se tornó inatajable para De Olivera. Con la ventaja en su poder, Romero tuvo una buena oportunidad para anotar su doblete pero careció de puntería. A la media hora fue Nicolás de la Cruz quien coquetó con el festejo pero la chance del uruguayo cayó en el techo del arco. No obstante la frutilla del poster la puso Carrascal que definió con el arco a su merced tras una maravillosa triangulación en ataque.

Platense, desdibujado, no tuvo herramientas en ofensiva como para amedrentar a un Centurión que volvió al club y ya fichó una valla invicta. River, con pasajes de buen fútbol, conociendo que le falta más de medio plantel por diversos motivos, ganó 3 a 0 para darle un gusto a su gente y quedarse con la Copa Ángel Labruna que en alguna nube habrá sonreido por ver brillar esos colores que tanto ha amado.

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.