River goleó a Huracán como visitante y sostiene su ventaja en lo más alto

River goleó en el Tomás Adolfo Ducó a Huracán y sostiene su ventaja en lo más alto de la Liga Profesional. Salomón Rondon -por duplicado- y Esequiel Barco anotaron los tantos en el 0-3 del equipo de Martín Demichelis.

Tras disputar la primera jornada de los torneos continentales que los tienen como actores, aunque con sensaciones distintas ya que Huracan venía de golear en la Sudamericana y River de perder en la Libertadores, el Globo y el Millonario se daban cita en el Tomás Adolfo Ducó.

Desde el principio del juego dominó el conjunto visitante. Menos de 10 minutos habían transcurrido cuando, en una aproximación, Salomón Rondon fue derribado y ganó un tiro penal. El venezolano se hizo cargo de la ejecución y, tirándola abajo a la derecha, conseguiría anotar por primera vez con la camiseta de los de Nuñez, decretando el 0-1.

Minutos después, el atacante nuevamente sería protagonista y anotaría su apellido en la lista de goleadores cuando, sobre los 16, Esequiel Barco filtró un pase para que Rondon defina por entre las piernas de Lucas Chaves, concretando el 0-2 en favor de los de Demichelis.

River dominaba la pelota y controlaba el partido, generando mas ocasiones como un disparo de Milton Casco que se perdería a centímetros. No obstante, y casi llegado el entretiempo, los de Diego Dabove tendrían las suyas para descontar con un tiro libre de Juan Gauto que se iría cerca y un remate de Matías Coccaro que desactivaría Franco Armani. El primer tiempo concluía y la victoria correspondía a la visita por 0-2.

Ya en la complementaria, River volvería a la ataque con el afán de liquidar prematuramente el pleito. Barco avisó con un tiro libre que pegaría en el palo y, a los 10 minutos, Rondon sería derribado dentro del área que, tras revisión en el VAR, sería sancionado un nuevo penal para el Millonario más tarjeta roja para Pizarro en el local. En primer turno, ejecutó el venezolano, atajó Chaves y Enzo Pérez conseguiría anotar en el rebote pero, por invasión, debió repetirse el tiro penal. En segundo turno el ejecutante resultó Barco y, con un tiro al medio, el ex-Independiente lograría el 0-3.

Con tres de diferencia y un hombre de más en el campo, la historia ya estaba definida para los visitantes. Asimismo, River siguió atacando y tuvo algunas situaciones más en remates de Ignacio Fernandez y José Paradela pero terminarían fallando en la definición. Finalmente, el juego se terminó, los 3 puntos quedaron para los de Nuñez que, así, sostienen la ventaja en lo más alto de la Liga Profesional.


Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.