River goleó a Colo Colo y se aseguró el primer puesto en su grupo

Por: Lautaro Castiglioni | mayo 19, 2022



River goleó a Colo Colo en el Monumental, sacó pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores y se garantizó el primer puesto del Grupo F. Fue 4-0 con gritos de Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Héctor David Martínez y Esequiel Barco.

En el Monumental y bajo el marco de la quinta jornada para el Grupo F de la Copa Libertadores, River iba por la clasificación a octavos de final y para ello precisaba de hacerse, al menos, de un punto frente a Colo Colo.

El juego comenzaría de manera pareja con River tomando la iniciativa. A los 4 minutos avisó Héctor David Martínez con un cabezazo que saldría ancho. Los chilenos tendrían su primera ocasión sobre los 13 minutos, instante en el que Pablo Solari desbordaría y colocaría un centro desactivado a tiempo por Paulo Díaz.

Con el pasar de los minutos, los dueños de casa fueron mostrándose superiores a sus rivales pero sin la claridad y finura en los últimos metros. Lo tuvo Agustín Palavecino con un remate que se iría afuera. Enzo Fernández probó de lejos y contuvo Brayan Cortés.

Parecía que la etapa inicial concluiría sin emociones pero, a los 42 minutos, el Millonario rompería la paridad con fortuna: despeje a medias de Maximiliano Falcon que rebotó en Palavecino y llevó la pelota a la red. Carambola y 1-0 para los argentinos.

En el amanecer de la complementaría ambos tuvieron la chance de cambiar el resultado ya que a los 40 segundos intentó Julián Álvarez con un remate que controlaría Cortes y luego, a los 3, Gabriel Costa estrellaría un tiro en el palo.

Cuando el reloj marcaba 12 minutos, River conseguiría el segundo triunfo que encaminaría los 3 puntos: Fernández entró en soledad al área y jugó por alto para que Nicolás De la Cruz cabecee situado sobre la línea y decrete el dos por cero para los suyos.

La diferencia de dos le permitió a River jugar con tranquilidad y encontrar mayores espacios, generando repetidas situaciones de peligro como dos tiros de Fernández salvados por Cortes y uno de Emmanuel Mammama sin la fuerza necesaria.

Y en una ráfaga, River conseguiría aumentar para tornar el espectáculo en goleada: a los 21 minutos, a la salida de un córner ejecutado por Álvarez y peinado por Mammana, aparecería Martínez para empujarla y establecer el 3-0; 120 segundos después, con una pelota robada a la salida de la defensa rival, Álvarez puso un centro bajo y Esequiel Barco remató para el 4-0.

El partido estaba prematuramente finalizado. A los de Gustavo Quinteros nada le salía y en la más clara que tuvo, el travesaño se lo negaría a Solari y Esequiel Centurión le ahogaría el rebote a Juan Martín Lucero.

El reloj continuó con su curso hasta la llegada del final. River se adjudicó la victoria con el categórico 4-0 que lo asegura entre los 16 mejores de la competición garantizándose, además, el primer puesto de su zona.

Foto gentileza: Prensa River Plate


🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente