River empató con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en un duelo caliente

El Ciclón y el Millonario no pudieron sacarse diferencias y empataron sin goles en el Bajo Flores. Ahora, los de Demichelis deben esperar a que no gane Talleres para coronarse.

Segundo encuentro de la jornada del sábado en este inicio de la Fecha 24 de la Liga Profesional, con una noche de clásico en el Pedro Bidegain. San Lorenzo, con su extensa racha de 1400 minutos sin recibir goles como local, y con la ilusión de seguir arriba en la clasificación a la próxima Libertadores, recibía a River, que venía de 35 encuentros consecutivos convirtiendo, y que en caso de ganar, quedaba a un paso de la coronación en la Liga.

Sin embargo, en el primer tiempo el duelo fue muy trabado, aunque prevalecía la idea de la visita, que manejaba la pelota aunque sin profundidad. De esta forma, las situaciones de gol escasearon, aunque con el correr de los minutos, los de Insua se plantaron mejor en el campo, y terminaron teniendo la chance más clara con un cabezazo que terminó yéndose desviado.

En el complemento, el Millonario volvió a arrancar mejor, sobre todo con el ingreso de Solari, que le dio otro aire. Pero el Ciclón iba con lo suyo, y por la banda izquierda con Barrios y Braida generaba mucho peligro, aunque se le complicaba en la definición. 

Pero a los 25, la expulsión del Perro Barrios le quitó un arma en ofensiva al Ciclón, y con esto obligó a River a ir en búsqueda del triunfo y Palavecino tuvo una muy clara en sus pies pero que Batalla se agigantó y lo contuvo. Por su parte, de contra, el local reaccionó y tuvo una escapada de Leguizamón y otra de Maroni que no terminaron de prosperar.

Así fue cómo finalizó el juego con una igualdad sin goles que le sirve a San Lorenzo para seguir en el lote de los de arriba y pelear por esos puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores. River, por su parte, le sacó 10 puntos a Talleres, y deberá esperar a que los cordobeses no ganen su encuentro contra Unión para intentar salir campeones de la Liga.