River venció por dos a uno a San Pablo y se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Además de lo que implicaron los tres puntos conseguidos por el Millonario, Marcelo Gallardo logró levantar un nuevo pagaré al triunfar ante un brasileño como local en Copa Libertadores por primera vez.
Los dos goles de Julián Álvarez generaron que River se haga de los tres puntos ante San Pablo durante el último miércoles. Con esta victoria, el Millonario se garantizó un lugar entre los mejores 16 de la competencia y eliminó al Tricolor de la misma.
Pero, más allá del éxito en el presente de los de Núñez, el triunfo le permitió a Marcelo Gallardo ponerle fin a una racha adversa y levantar un nuevo pagaré: como DT, el oriundo de Merlo jamás había derrotado por Copa Librtadores como local a un conjunto brasileño.
Fueron seis las oportunidades donde Gallardo chocó desde el banco de suplentes ante conjuntos de Brasil, siendo uno con Nacional y los restantes cinco con River. El primero, en 2012, cayendo por 0-1 en Montevideo.
Ya en la Banda, el primer cruce se daría en 2015 ante Cruzeiro en octavos de final, concluyendo en caída por la mínima. En 2016, en fase de grupos, fue empate frente a San Pablo por 1-1. También sería empate en 2018 ante Flamengo pero sin goles. Esa misma edición, en semifinales, derrota frente a Gremio por 0-1. La última, en 2019, resultó empate en 2 ante Inter.