En el día de hoy, uno de los mejores que jugó en nuestro fútbol nos dejó. Amadeo Carrizo partió a la edad de 93 años, dejando un legado imborrable no sólo en el River de sus amores, sino en toda Argentina. Tal es así que el rival de toda la vida, Boca, expresó en sus redes un sentido mensaje de despedida.
Algunos futbolistas de épocas pasadas dejan un legado imborrable. Tan imborrable que trasciende cualquier camiseta y escudo defendido para hacerse extensivo en todos los demás. Un fiel ejemplo es el de Amadeo Carrizo, sumamente identificado con la Banda pero querido por prácticamente todos.
Amadeo, el revolucionario del arco que cambió para siempre el fútbol en nuestro país, nos dejó a la edad de 93 años. El adelantado para su época vistió la camiseta de River por más de 23 años y también la de Millonarios de Colombia por otros dos, siendo considerado el mejor en su puesto durante el Siglo 20.
Pero todo lo conseguido por el oriundo de Rufino fue dentro del verde césped, utilizando armas leales y valiéndose del respeto como base fundamental. Por ello, el legado de Carrizo trasciende las arcas del Millonario para extenderse en los demás.
Tal es así que el máximo rival de los de Núñez, Boca Juniors, le brindó un mensaje al golero a través de sus redes sociales donde lo despide al rival de tantas batallas y lo describe como una leyenda de nuestro fútbol, enviando además saludos a sus familiares.