Con la vorágine mundialista es difícil desviar la atención en otros temas, aunque Javier Mascherano volvió a dejar en claro, las últimas semanas, su intención de regresar al país. El único equipo que mencionó fue River. Su lugar de origen. ¿Será Núñez el punto final de su carrera?
Todo comenzó, un tiempo atrás, cuando desembarcó en la Argentina para comenzar a prepararse de cara al Mundial de Rusia. “Hablé con Francescoli para volver a River”, afirmaba el jefecito. Primer guiño. El presidente, Rodolfo D’Onofrio, le dejó las puertas abiertas, pero aclaró que la decisión final sería de Gallardo.
Este asunto siguió. El tratamiento se transformó en semanal. El volante de 34 años reflotó el tema y reconfirmó su deseo: «Cada vez veo más factible volver a jugar en la Argentina. Ojalá pueda ser en River… No lo sé, pero ojalá pueda ser en River».
En la hoja habría que tomar varios apuntes sobre este caso. El referente que hoy se encuentra bajo las órdenes de Sampaoli tiene contrato hasta Enero de 2020 con su actual club, el Hebei Fortune de China, sin embargo tiene una cláusula que le permite en Diciembre de 2019 interrumpir el vínculo y retornar al millonario.
El contexto del equipo del muñeco muestra aires de transición. Un cambio de fichas. Veremos si pisa fuerte en el mercado de pases. Se fue Saracchi, se quieren llevar al Pity y preguntan por Nacho Fernández.
Leonardo Ponzio, bastión del mediocampo, todavía no puso fecha de retiro y la gente pide por la vuelta de Matías Kranevitter. Mascherano todavía tiene una tarea. Reconciliarse con la hinchada tras un desencuentro en la final del Mundial de Clubes 2015. Una ovación no correspondida.
La historia del santafecino con la banda roja es bastante conocida. Debuto en agosto de 2003 ante Nueva Chicago –previamente había tenido su presentación oficial con la Selección Argentina de Marcelo Bielsa-; jugó 71 partidos, marcó un gol (impresionante) y se coronó en el Clausura 2004 con Gallardo como compañero. En 2005 partió hacia el fútbol de Brasil y luego rodó una película exitosa en Europa.
Todo es posible. Hubo varias señales durante los últimos tiempos. La dirigencia millonaria lo convirtió en embajador de River Plate en China y eso lo acercó todavía un poco más. No pasa por lo contractual sino por lo sentimental. Define Masche. Se lo ve bien físicamente y con ganas. A River y al jefecito sólo lo separan una decisión. ¿Darán un paso adelante para concretar este anhelo del “cinco”?