«El futuro es Monumental». Ese es el lema que eligió el Millonario para presentar las nuevas reformas que se realizarán en el Estadio donde, entre otras acciones, se ampliará el cupo a 81.000 espectadores, pasando a ser el más grande de Sudamérica.
Durante el mediodía del lunes, River realizó un evento en su Salón de Usos Múltiples para anunciar las reformas que realizará en el Monumental. Bajo la conducción de su presidente, Jorge Brito, acompañado de figuras como Marcelo Gallardo, Norberto Alonso, Ubaldo Matildo Fillol, Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli, desde Núñez detallaron cómo será el proceder y para qué fecha se estipula su terminación.
Tras un video institucional, donde se hacía principal referencia al aumento de capacidad, pasando a ser de 81.000 lugares, también se comunicaron los cambios de butacas en las plateas, las nuevas playas de estacionamiento y los túneles de salida para los futbolistas.
Luego llegó el momento de tomar el micrófono y el presidente anunciaba: «Es un día muy importante para el mundo riverplatense. Hace 84 años, Liberti encarnó el sueño de hacer un Estadio donde está el monumental y hoy nos toca a nosotros, encargar ese sueño que tienen los hinchas y atender sus demandas, sus necesidades».
“Estas obras en Europa muchas veces se financian con créditos a 30 años, que hoy en Argentina no existe. En este caso, la obra la haremos desde River, todos juntos y con mucha creatividad financiera. Los costos serán de 20 millones de dólares para una primera etapa y otros 20 para la segunda y última, donde el naming es una herramienta indispensable para la realización de la obra. Este tema se va a terminar de debatir en la asamblea de representantes”, continuó Brito.
Además, el presidente de la institución anunció que no será necesario el cambio de localía y que la obra no traerá ningún prejuicio deportivo ni para el socio. Se realizarán trabajos por partes, comenzando por las tribunas San Martín, Sivori y Centenario, ya que la Belgrano deberá esperar hasta la mudanza del Instituto River Plate, situado debajo. Además, la fecha de finalización estimada será de mediados de 2024.