River: «Dimos un salto de calidad en comparación con lo que veníamos mostrando»

Tras la goleada de su equipo a Gimnasia en el Monumental, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en donde analizó la actuación de sus dirigidos, el nivel que viene mostrando River y hasta dedicó unas palabras sobre lo sucedido con Messi en París.

«El primer tiempo fue un partido cerrado. No encontramos muchos espacios, tuvimos alguna que otra jugada y los penales que nos dieron la posibilidad de abrir el marcador. El segundo tiempo fue lo que buscábamos, lo que estábamos esperando, tener el control total del juego y no descansar en el marcador o el resultado favorable» expresó el entrenador.

Esequiel Barco fue el mejor futbolista del Millonario ante el Lobo. Sobre el rendimiento del enganche, así como también su cambio de posición, Gallardo dijo: «Siendo una segunda punta, acompañando un poco más a Julián (Álvarez) donde el desequilibrio individual de él genera peligro, más cercano al área y le cometieron dos penales por estar cerca. Esa es la búsqueda, un poquito más de acompañamiento en la zona de definición».

El equipo viene mostrando una mejoría futbolística en comparación al inicio del torneo y al respecto, Gallardo dijo: «Me parece que dimos un salto de calidad en comparación con lo que veníamos mostrando. Eso muy rara vez se puede dar de tener un control de principio a fin porque el rival también juega e impide que vos juegues. Si nosotros seguimos acumulando minutos con el control de nuestro juego vamos a crear situaciones de gol. Estamos siendo contundentes, que eso también está bueno, donde el equipo en el primer tiempo quizás no brilló pero fuimos contundentes y, a diferencia del partido con Racing, hoy lo pudimos mantener en el segundo tiempo».

No resulta común que un equipo reciba tres tiros penales en un partido como sucedió en este River-Gimnasia. Bajo su análisis, el DT dijo: «Los penales fueron. Los vi y fueron claros. Quizás dirán ‘les cobraron tres penales’ pero nosotros generamos que eso suceda. Los penales fueron claramente sancionados y bien sancionados, también bien ejecutados pero la diferencia no fueron solo los penales, fue el juego. El que no quiera ver eso, mejor. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo que queremos, la búsqueda del buen funcionamiento».

Por último, consultado sobre los silbidos que recibió Lionel Messi por los hinchas del PSG, club donde jugó Gallardo en su etapa como futbolista, el hombre de 46 años dijo: “Tengamos memoria, nosotros lo maltratamos bastante a Messi antes de que renunciara, por suerte se arrepintió y volvió. No nos hagamos los patriotas ahora, porque lo castigamos mucho. Y no comparto para nada que lo silben”.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4764 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.