River destrabó un duelo parejo con contundencia y goleó a Argentinos

El Millonario se impuso 3 a 0 ante el Bicho en La Paternal con goles de Quintero, Beltrán y Palavecino y cambió la cara tras la eliminación en Copa Argentina.

River necesitaba el triunfo como el agua luego de lo que fue la eliminación por penales con Patronato de la Copa Argentina. Y lo consiguió con mucha contundencia. Era parejo el partido con Argentinos pero logró destrabarlo en el segundo tiempo con una perla de Juanfer y luego fue eficaz para golear y seguir en carrera.

La primera mitad fue pareja y de poco vuelo futbolístico. El conjunto local tuvo sus momentos y las posibilidades de abrir el marcador en un remate de Javier Cabrera que contuvo Franco Armani y otro de media distancia de Alan Rodríguez que pasó lejos. La visita no encontró su mejor funcionamiento pero se fue acomodando al partido y tuvo dos opciones muy claras. Una de Bruno Zuculini entrado al área y recibiendo bien de Miguel Borja, y otra un tiro medio mordido de Milton Casco que terminó dando en el travesaño. De todas maneras, la superioridad no fue de ninguno de los dos del todo.

Parecía que el complemento se iba a dar de igual manera pero el Millonario encontró una ráfaga para destrabar un duro partido. Primero con la gran pegada de Juan Fernando Quintero que con una ejecución magistral en un tiro libre puso el 1 a 0. Luego Lucas Beltrán aprovechó un error de Lucas Villalba en un pase atrás para el 2 a 0. Con la ventaja dominó el match a merced, el Bicho apenas inquietó con un cabezazo de Gabriel Avalos, e incluso se dio el lujo de golear con otro golazo, esta vez en un zapatazo de Agustín Palavecino.

River volvió al triunfo y sigue firme en zona de clasificación a Copa Libertadores. En la próxima fecha entre semana recibirá a Estudiantes mientras que Argentinos no se pudo arrimar y hará lo propio como visitante ante Lanús.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.