River gana y gana en su casa: el Millonario se impuso por la mínima a Talleres y acumula 19 victorias consecutivas en el Más Monumental. El único grito para los de Martín Demichelis fue aportado por Salomón Rondon que, con estos 3 puntos, lidera en soledad en la Zona A.
River y Talleres se daban cita en el Más Monumental para chocar por la octava jornada de la Zona A de la Copa de la Liga. El Millonario llegaba dulce tras vencer a Boca en La Bombonera, buscando estirar su estupenda marca como local y afianzarse en puestos de clasificación; la T, tras empatar ante Belgrano en el derby cordobés, quería prologar su invicto de más de dos décadas sin caer en Nuñez.
Iniciado el compromiso, los de Javier Gandolfi se plantaron de forma firme y fueron decididamente a campo contrario. River tardaría unos minutos en hacerse de la pelota para luego sí empezar a inquietar a Guido Herrera. Lo tuvo Salomón Rondon antes de los 10 al marcharse en soledad pero tirarla por arriba. También Nicolás De la Cruz con una gran corrida que concluyó en un tiro débil a las manos del golero.
Cuando el reloj marcaba 19 minutos, los de Martín Demichelis festejarían el primer tanto con una pelota que llovió al área y un intento de despeje de Herrera con el infortunio de golpear con el balón a Rondon para que este viaje a la red y concrete, de carambola, el 1-0 para los duelos de casa.
A partir de entonces, el duelo fue de ida y vuelta y ambos tuvieron sus posibilidades claras. Los de Javier Gandolfi contaron con un mano a mano despilfarrado por Rodrigo Garro y Ramón Sosa sacó un disparo que rebotó en el poste. El otro poste también sería protagonista de un gran tiro colocado de Ignacio Fernández que sería negado por el caño. El primer tiempo concluía y la victoria era por la mínima para River.
En la complementaria la historia continuaba bajo la misma dinámica que en la etapa inicial. River lo tuvo con disparos de Manuel Lanzini y Esequiel Barco desviados mientras que Talleres respondió con un tiro colocado de Garro que salvó oportunamente Armani.
El reloj fue corriendo y con el pasar de los segundos el juego fue perdiendo intensidad y situaciones de claridad. Los cordobeses pudieron haberlo empatado en una inmejorable ocasión de Nahuel Bustos, apareciendo solo en el área chica pero tirándola afuera.
Talleres empujó en los minutos finales pero sin ser punzante ni desequilibrante en los metros finales. La más clara para la visita resultó un disparo de Bruno Barticciotto que consiguió salvar Armani. River se aferró al marcador hasta la llegada del final, consiguiendo aguantar el resultado para terminar cantando una nueva victoria en el Más Monumental, siendo la 19 de manera consecutiva. Además, con estos 3 puntos, el Millonario queda en lo más alto de la Zona A.