River derrotó a Sarmiento en Junín y quedó como líder

River pisó fuerte en Junín y se trepó a la cima de la Liga Profesional. Con goles de Lucas Beltrán -de penal- y Agustín Palavecino, el Millonario se impuso a Sarmiento y, consiguiendo su tercera victoria en fila, se posiciona en lo más alto al menos hasta que juegue San Lorenzo. 

Sarmiento y River se daban cita en el Estadio Eva Perón de Junín bajo el marco de la octava jornada de la Liga Profesional. El Verde, en puestos de descenso debido al triunfo de Platense, necesitaba sumar para engrosar el promedio y escaparle a la zona roja; el Millonario iba en busca de una victoria que lo ubique como líder, al menos hasta que juegue San Lorenzo.

Desde prácticamente el comienzo, la ventaja le correspondería a la visita: no habían transcurrido cinco minutos cuando Rodrigo Aliendro remató a puerta y encontró una mano de un defensor rival, tornándose penal. De la ejecución se hizo cargo Lucas Beltrán y, con un remate certero, adelantó a los de Martín Demichelis.

Desde entonces, la pelota sería monopolizada por River pero las situaciones de claridad serían repartidas. Sarmiento estuvo muy cerca del empate en dos ocasiones, primero con un mano a mano despilfarrado por Javier Toledo y luego con un disparo de Luciano Gondou salvado de gran forma por Franco Armani. Los de Nuñez, por su lado, contaron con dos chances en los botines de Beltrán pero el golero Sebastian Meza evitaría una nueva caída. El primer tiempo llegaba a su fin y el marcador reflejaba un 0-1.

En la complementaria, el partido perdería dinámica y sería más opaco. Asimismo, eran los visitantes los que tenían las chances más claras como en un disparo de Aliendro que desactivaría de gran forma Meza y un tiro de Salomón Rondon que se iría apenas ancho. Y cuando el reloj estaba por llegar a los 30 minutos, Agustín Palavecino se animaría de lejos para ponerla junto a un poste y darle mayor tranquilidad a los suyos debido a la ventaja de dos goles.

El segundo tanto puso prematuramente final a la historia. El reloj siguió su camino hacia el final, el marcador no sufriría nuevas alteraciones y los 3 puntos quedaron en manos de River. Así, con 6 victorias en 8 presentaciones, los de Demichelis son líderes del torneo. Sarmiento, por su parte, termina esta jornada en puestos de descenso.


Acerca de Lautaro Castiglioni 4825 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.