River derrotó a Gimnasia de La Plata en el Más Monumental por tres tantos contra uno. Benjamín Domínguez había adelantado al Lobo pero el Millonario consiguó darlo vuelta gracias a Claudio Echeverri, Leandro González Pírez y Facundo Colidio y lidera en lo más alto Zona A.
River y Gimnasia de La Plata se daban cita en el Más Monumental bajo el marco de la 11º jornada de la Copa de la Liga. El Millonario, que venía de consagrarse en la Supercopa ante Estudiantes, buscaba tres puntos que le permitan seguir en lo más alto de la Zona A; el Lobo, que había derrotado a Barracas Central en la pasada fecha, quería dar el golpe para acercarse a puestos de clasificación.
Desde el comienzo del partido los dueños de casa se hicieron protagonistas y generaron ocasiones de claridad en el área rival que, por falta de puntería y buenas intervenciones de Nelson Insfran, no se tradujeron en el primer grito. Para colmo, pasados los 10 minutos, Paulo Díaz cometió un grosero error en la salida que le permitió a Benjamín Domínguez realizar una corrida para que, al quedar mano a mano con Franco Armani, definió precisamente para el 0-1 de los suyos.
El golpe desestabilizó la moral del Millonario que ya no tenía el dinamismo ni la claridad de los primeros minutos. Sin embargo, sobre los 29 minutos y cuando a River le costaba llegar a terreno enemigo, Claudio Echeverri se inventó una magnifica jugada donde desparramó defensores de Gimnasia para terminar con un zurdazo violento que tuvo destino de red, logrando su primer gol en Primera así como también el empate parcial.
En tablas, el duelo se hizo más parejo donde la visita conseguía llevar peligro por intermedio de Pablo De Blasis y Domínguez, chocando con salvadas de Armani bajo los tres palos. River monopolizaba la pelota pero sin ser fino en los metros finales, aunque pudo haber pasado al frente con un enganche y tiro colocado de Pablo Solari que se perdería a centímetros.
Durante la complementaria el cotejo se desarrollaba al ritmo del Lobo. River se mostraba incómodo ante el planteo rival y no encontraba la forma para llevar peligro. Pero todo se rompería a los 25 minutos cuando Leandro González Pírez avanzó en el campo y sacó un remate de lejos que, desvío mediante, terminaría dentro del arco para decretar el 2-1.
Con la ventaja a su favor los de Martín Demichelis se serenaron y ganaron tranquilidad. Y la historia terminaría prematuramentecuando, pasados los 40 minutos, Ignacio Fernández asistió de gran forma a Facundo Colidiopara que éste defina y concrete el 3-1 que le garantizaba los 3 puntos a los locales.
No hubo tiempo para más, fue victoria para el Millonario que consigue sostenerse como el único invicto de la élite así como también posicionarse en lo más alto de la Zona A con 21 puntos y mejor diferencia de gol. Gimnasia, a pesar de su buen partido, se lleva la derrota y queda en el 9º lugar con 13 unidades.
Be the first to comment