River derrotó a Barracas Central para conseguir su primera victoria en esta Copa de la Liga

River cantó victoria por primera vez en la Copa de la Liga 2024 al vencer a Barracas Central en el Estadio de Lanús. Fue dos a cero gracias a los gritos de Miguel Ángel Borja y Agustín Ruberto, ambos en la etapa complementaria.

Con el Néstor Díaz Pérez como escenario, Barracas Central y River se daban cita para disputar la segunda jornada para la Zona A de la Copa de la Liga. Ambos habían debutado con parda uno a uno, siendo ante Vélez y Argentinos Juniors, respectivamente, por lo que iban en busca del primer triunfo.

El juego iniciaría con River tomando la iniciativa y creando las primeras chances en una volea desviada de Ignacio Fernández y un tiro apenas alto de Franco Mastantuono. Pero poco tardaría Barracas Central en equilibrar la balanza y comenzar a llegar al arco de Franco Armani, avisando a través de un tiro de lejos de Rodrigo Herrera salvado por el golero y otro de Ciro Rosane que se iría junto a un palo. 

Sobre los minutos finales de la primera parte se vería lo mejor del conjunto de Martín Demichelis. River se hizo del dominio y tuvo sus ocasiones más nítidas, primero en una doble oportunidad con un tiro de Esequiel Barco desactivado por Sebastián Moyano y luego Fernández impactaría el travesaño en el rebote, y la última con un disparo de larga distancia de Rodrigo Aliendro que saldría apenas ancho. La primera mitad llegaba a su final y la paridad reinaba en el marcador. 

En la complementaria el juego perdería dinamismo para tornarse un duelo chato, friccionado y con prácticamente nulas oportunidades en las áreas. Pero el cero se rompería sobre los 25 minutos, momento en el que Barco ejecutó de gran forma un tiro libre para que Miguel Ángel Borja cabecee de manera impecable, enviando la pelota a la red y generando el 0-1.

Con la apertura en el contador, Barracas se lanzó a ofensiva mientras que River cedió la iniciativa buscando lastimar de contragolpe. Alan Cantero estuvo cerca de empatar en una jugada personal que concluyó con un tiro que evitaría Armani. Y sobre los 36 minutos llegaría el golpe de gracia para el Millonario con un robo de balón a cargo de Agustín Ruberto para sacar un latigazo cruzado que tuvo destino de gol, consiguiendo su primera vez en las redes y decretando el 0-2 que le llevaba tranquilidad a los suyos. 

El par de goles de diferencia destruyó las ilusiones del Guapo mientras que los de Núñez, sabiéndose ganadores, dejaron correr el reloj. Fue final en Lanús y victoria para River por dos tantos contra cero para sonreír por primera vez en la Copa de la Liga y llegar a los cuatro puntos. Barracas Central, por su lado, queda con una unidad. 



Acerca de Lautaro Castiglioni 5475 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.