River está de fiesta por el gran resultado conseguido al derrotar a Boca y coronarse como campeón de América, levantando la cuarta Copa Libertadores de su historia. Como si estuviese escrito por el destino, un 10 de diciembre pero de 2014, Marcelo Gallardo obtenía su primer título como DT del Millonario. Hoy, 4 años después, consigue el título, quizás, más valioso de la historia.
A mediados de 2014, luego del renacer de River con Ramón Díaz y una vuelta olímpica tras tanto sufrimiento que incluyó un descenso, Marcelo Gallardo tomaba el timón del barco de Núñez. Su primer gran galardón llegaría el 10 de diciembre de ese mismo año cuando, en el Monumental, Gabriel Mercado y Germán Pezzella derrotaron a Franco Armani, arquero de Atlético Nacional de Colombia, y le dieron al Millonario una nueva estrella.
Pasaron cuatro años de aquel 10 de diciembre y, calendario a calendario, el equipo del Muñeco siguió acumulando vueltas olímpicas: Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017 y Supercopa 2018. Pero el 10 de diciembre de 2018 le deparaba un destino de oro a River.
En Madrid, los de la Banda escribieron una de sus páginas más inolvidables de tan rica historia al derrotar en la final de Copa Libertadores al rival de toda la vida, Boca, por 3-1. El cotejo concluyó pasadas las 23:00 hs. de España y los festejos se extendieron hasta entrado el 10 de diciembre. Otra vez una vuelta olímpica para el Millonario, como hace cuatro años, en la fecha que a Gallardo le rinde homenaje con el dorsal que utilizó a lo largo de toda su carrera. Obra del destino, creer o reventar.