Trabajosa victoria de River ante Sporting Cristal en el Más Monumental. En un partidazo y jugando gran parte con un hombre de menos, el Millonario consiguió imponerse por 4-2 con los goles de Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco -por duplicado- y Pablo Solari para sumar sus primeros puntos en esta Copa Libertadores.
Tras la caída en la altura de La Paz frente a The Strongest, River actuaba por primera vez de local en esta edición de Copa Libertadores recibiendo a Sporting Cristal de Perú, quien venía de caer en su casa ante Fluminense.
La historia comenzaría complicada para los de Martín Demichelis ya que, pasados los cinco minutos, los visitantes pasarían al frente con un tiro libre preciso para la aparición y cabezazo de Ignacio, estableciendo el 0-1.
Inmediatamente River fue al ataque y no tardaría mucho en igualar ya que, a los 17, Enzo Díaz colocó un centro y Nicolás De la Cruz ganó de cabeza, colocando la pelota contra un palo y poniendo las cosas como al principio.
Con la paridad, River demostraba superioridad e iba constantemente a zona enemiga en busca de la ventaja. Avisó Salomón Rondon con un cabezazo al palo y Lucas Beltrán con un remate que salvaría Renato Solís. Y a los 35 minutos, Esequiel Barco concretaría su gol con un remate desde la izquierda que no conseguiría desviar el golero rival, estableciéndose el 2-1.
Sin embargo, poco duraría la emoción de los presentes ya que tres minutos después, la defensa quedó mal parada, Washington Corozo fue derribado en última instancia por Enzo Díaz, ganando un tiro libre peligroso y la roja para el ex-Talleres. Y para colmo de males, de ese tiro libre, el propio Corozo la colgaría de un ángulo y decretaría el 2-2 con el que finalizaría la primera parte.
Ya en el complemento, y sin importarle la diferencia numérica, el Millonario volvió decididamente al ataque. Pablo Solari ingresaría y terminaría siendo vital para los suyos ya que, en primer término, habilitaría a Barco a los 7 minutos y éste, con un doble remate, lograría su segundo y el 3-2 de los suyos; y luego, a los 16 minutos, Solari sería el autor del 4-2 con una estupenda definición por encima de Solís tras una brillante habilitación de Enzo Pérez.
Ahora si, con dos de diferencia, River se serenó y dejó correr el reloj. El tiempo siguió su curso hasta la llegada del final y los 3 puntos quedaron en Nuñez que, con esta victoria, se posicionan como escoltas de Fluminense, quien justamente será su próximo rival en Brasil.