River consiguió una agónica victoria ante Belgrano en el Mario Alberto Kempes y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga. Salomón Rondon abrió la cuenta, Lucas Passerini empató transitoriamente y, cuando el partido se marchaba hacia los penales, apareció Facundo Colidio para establecer el 2-1 que metió al Millonario en la siguiente instancia de la pelea por el título.
River y Belgrano se daban cita en el Mario Alberto Kempes bajo el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023. Tras finalizar segundo en la Zona A y tercero en la B, respectivamente, el Millonario y el Pirata buscaban dar un paso más en su anhelo de consagración.
El cotejo iniciaría su desarrollo con un partido cerrado y parejo. River tenía la pelota pero no era peligroso en ofensiva mientras que Belgrano apostaba al repliegue a la espera de un contragolpe que encuentre a su contrario mal parado. La única ocasión de claridad durante los primeros 45 minutos sería un disparo de Esequiel Barco tras encontrar un rebote y respondería Nahuel Losada.
La complementaria iniciaría de forma totalmente opuesta ya que, antes de los 20 segundos, Nicolás De la Cruz tendría un mano a mano que fue salvado de gran forma por Losada y luego, a los cinco, Belgrano lograría la apertura del marcador en un contragolpe que resolvería Franco Jara con éxito pero, tras revisión de VAR, el mismo fue anulado por un offside milimétrico.
Y pasado el cuarto de hora, los dirigidos por Martín Demichelis gritarían el primero cuando llovió un centro desde la izquierda de parte de Enzo Díaz y Salomón Rondon sacó un cabezazo que, desvió cómplice mediante, terminó por colarse en la red para que River se ponga al frente por uno a cero.
A partir de entonces, la obligación se trasladó al banco cordobés, debiendo adoptar una postura un tanto más ofensiva y cediendo algunos espacios atrás. Así, el Millonario estuvo muy cerca del segundo sobre los 25 minutos con un pase de Rondon para que De la Cruz se quite un defensor dentro del área y defina para encontrarse con una magnífica respuesta de Losada que evitaba una nueva caída.
Más tarde River volvió a tener la posibilidad en un cabezazo fallido de Ramiro Funes Mori y, prácticamente en la réplica, Belgrano llegaría al empate con un gran cabezazo de Lucas Passerini colándose entre los defensores y sacando un testazo violento para el 1-1 que trasladaba la definición del ganador de la llave a los tiros del punto penal.
Parecía que la historia no terminaría en tiempo regular. Se consumía el tiempo y el empate persistía hasta que, en el tercer minuto de adición, Funes Mori llegó hasta el fondo y puso un centro bajo para el remate de primera de Facundo Colidio que, convirtiendo su primer gol con la camiseta roja y blanca, le dio a los suyos el pase a semifinales donde se medirá ante el ganador de Racing y Rosario Central.
Foto gentileza: @RiverPlate