River sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar a Newell’s por dos tantos contra cero en Rosario. Juan Fernando Quintero abrió la cuenta y Robert Rojas puso número definitivos para que los de Marcelo Gallardo se pongan entre los de arriba de la Zona 1.
Tras el mal arranque de torneo, River ya acumula dos victorias en fila. Después de golear a Patronato, el Millonario viajaba al siempre complicado Estadio Coloso Marcelo Bielsa para enfrentarse a Newell’s, conjunto que venía de ser goleado por Argentinos y quería recuperarse ante su gente.
La primera parte no le resultó sencilla a los visitantes. River buscó dominar, monopolizando la tenencia de la pelota, pero careció de ideas para romper la defensa rival. Flojo nivel de Tomás Pochettino que se sumaba a la gran cantidad de faltas que recibía Esequiel Barco cuando entraba en contacto con el balón, dejando a Julián Álvarez lejos del protagonismo.
Las dos más claras de la etapa inicial sucederían pasados los 30 minutos: primero lo tuvo Santiago Simón con una media vuelta y remate que rebotaría en el palo; luego intentó Enzo Fernández al peinar un tiro libre pero el balón se perdería cerca de un poste.
Ya en la complementaria, los de Gallardo tenían mayor presencia en ataque y creaban más ocasiones. A los dos minutos, después de un buen desborde de Elías Gómez, Fernández remató pero el palo se lo negó. Más tarde, Juan Fernando Quintero, quien había ingresado por Pochettino, lo tuvo con un disparo muy desviado. Álvarez también tuvo la suya con un potente remate que desactivaría Mauricio Arboleda.
Si bien se mostraba superior al conjunto de Javier Sanguinetti, el Millonario no encontraba los caminos para romper el cero en el marcador. Hasta que, a los 26 minutos, Willer Ditta tocó atrás para Arboleda, Álvarez fue a presionar para generar una pésima salida del arquero colombiano, rechazando para donde estaba Quintero quien, con su clase, definió de primera y la puso contra la red para el 0-1.
Dos minutos más tarde, River llegaría al segundo y liquidaría el pleito: atacando al contragolpe, Simón visualizó en libertad por el sector derecho a Robert Rojas, abriendo para que el paraguayo le pegue bajo y, con una muy mala respuesta de Arboleda, consiga establecer el 0-2.
No habría tiempo para más emociones en Rosario. Fue victoria y otros tres puntos para River, llegando a la cifra de seis y estableciéndose en el segundo escalón por detrás de Platense. En la jornada venidera, el Millonario se medirá ante Racing mientras que la Lepra, que quedó con solo un punto en tres presentaciones, buscará volver a sumar ante Talleres en Córdoba.