Cada vez falta menos para la reanudación de la Copa Libertadores. River ya comenzó con su preparación de cara a los cuatro juegos pendientes por el Grupo D, donde buscará la clasificación a octavos. En uno de esos encuentros, el Millonario debía viajar a la altura de Juliaca pero, finalmente, se evitará esta complicación.
El jueves 17 de septiembre es la fecha establecida por CONMEBOL para el re-estreno de River en la Copa Libertadores, midiéndose como visitante de San Pablo en uno de los cuatro cotejos que le faltan para completar el Grupo D.
Poco más de un mes más tarde, en el marco de la quinta y anteúltima fecha, el conjunto de Marcelo Gallardo deberá visitar a Binacional en Perú. Sin embargo, un cambio de sede podría resultar beneficioso para los de Núñez.
Comunmente, Binacional oficia de local en la ciudad de Juliaca, la cuál se encuentra a más de 3.800 metros de altura. Pero, durante el inicio de esta semana, CONMEBOL notificó al club que no podrá actuar de local en dicha ciudad por la pandemia del COVID-19, debiendo hacerlo en Lima, donde se está desarrollando el certamen doméstico.
Ahora, Binacional deberá decidir qué Estadio de Lima opta por utilizar para hacer de local en sus compromisos pero, de esta manera, River se evitará el desafío extra de disputar sus 90 minutos en una gran altura sobre nivel del mar.