El delantero continuará su carrera en Inter de Porto Alegre. El Millonario cede la mitad del pase a cambio de una cifra que todavía no trascendió de forma oficial. El atacante podrá disputar la Copa Sudamericana con el elenco gaúcho.
Mientras Nahuel Bustos era la prioridad de Inter para reforzar el frente de ataque, el pedido de Manchester City para pensar la oferta, hicieron que las negociaciones se terminen enfriando y el argentino pase a ser considerado un Plan B.
Y mirando para el fútbol argentino, los brasileños pusieron los ojos en Braian Romero. Sin mucho lugar ante la llegada de Miguel Borja y Lucas Beltrán (más la recuperación de Matías Suárez), podría ser tentado para cambiar de aire.
Es por ello que rápidamente los gaúchos cruzaron llamados para consultar por la situación de Romero. El atacante llegó a Riveren julio de 2021 y firmó un contrato hasta diciembre de 2024. En aquel momento, el Millonario abonó 2.5 millones de dólares por el 80% de su ficha y hoy en día cediendo el 50 se quedarán con un treinta para una futura venta. Lo que resta pertenece a Defensa y Justicia.
Por el lado del futbolista, retornará a Brasil y tendrá su segunda experiencia en el país. En 2019 tuvo un paso por Athletico Paranaense. Y se va de Núñez con la siguiente estadística: disputó 52 partidos y marcó 15 goles.
Al ser prescindible para el Muñeco y su cuerpo técnico, la dirigencia de River no vio con malos ojos negociarlo en el mercado de pases y tratar (en caso que se necesite) reforzar otro puesto de la cancha que tenga menos variantes.