River es el nuevo campeón del fútbol argentino. El Millonario venció con autoridad a Estudiantes de La Plata por 3-1 y festejó la obtención del título en el Más Monumental. Lucas Beltran, Nicolas De la Cruz y Esequiel Barco anotaron los goles que le dieron a Martín Demichelis su primer título como DT.
River recibía a Estudiantes de La Plata en el Más Monumental con la intención de consagrarse en la Liga Profesional 2023. Para dar la vuelta, los dirigidos por Martín Demichelis precisaban al menos un empate ante el conjunto de Eduardo Domínguez, que venía de perder por Copa Sudamericana y quería aguarle la fiesta a su rival.
Iniciado el compromiso, el Millonario tan sólo necesitaría un minuto para conseguir la apertura del marcador: Leandro González Pirez se animó, fue al ataque, se quitó su marca y colocó un quirúrgico pase para que Lucas Beltrán remate a la carrera y coloque el balón junto a un poste, concretando el 1-0 y provocando el estallido de todos los presentes.
Después del primer festejo, los visitantes se acercaron con intensiones peligrosas en un par de ocasiones al arco de Franco Armani. Sin embargo, cuando el reloj llegaba a los 18 minutos, River sacaría dos de ventaja gracias a Nicolás De la Cruz, quien captó un rebote en el borde del área y sacó un furibundo remate colocado que tuvo destino de red.
Motivado y sin conformarse, el equipo local continuó atacando y, sobre los 30 minutos, tendría una nueva recompensa: Ignacio Fernández fue derribado por Daniel Sappa, Andrés Merlos cobró penal y Esequiel Barco se hizo cargo con un tiro hacia su derecha, engañando al arquero y valiéndole el 3-0 con el que los suyos marcharían en ventaja al entretiempo.
En la complementaria, y como consecuencia de la gran distancia en el resultado, el cotejo se volvería lento y con pocas ocasiones. Recién a los 21, Estudiantes llegaría con peligro nuevamente y conseguiría descontar tras una asistencia de Leonardo Godoy para Mauro Méndez, definiendo éste de primera y estableciendo el 3-1.
Los minutos pasaban y el ganador estaba decidido desde hacía tiempo. El tiempo fue consumiéndose, River manejó la pelota dejando correr el reloj hasta que el árbitro marcó el final y oficializó la consagración de los de Nuñez. Dos fechas antes del final y aventajando por nueve puntos a su escolta, los de Demichelis se adjudicaron la Liga Profesional y terminaron festejando junto a la gente presente en el Más Monumental.