River buscará estirar su historial positivo ante Alianza Lima

Esta noche comenzará el camino de River en la Copa Libertadores 2022. Será ante Alianza Lima en condición de visitante, rival con el cuál se enfrentó en seis oportunidades anteriores y jamás conoció la derrota.

Desde las 21, River comenzará a escribir su historia en la Copa Libertadores 2022. Será en condición de visitante en Perú, visitando a Alianza Lima, uno de los rivales con los que comparte el Grupo F junto a Fortaleza de Brasil y Colo-Colo de Chile.

Esta será la sexta ocasión en la que se enfrenten peruanos y argentinos, sucediendo todas las anteriores en fase de grupos también. La buena para el Millonario: jamás perdió ya que registra cuatro victorias y dos empates.

La primera vez que se vieron las caras Alianza Lima y River fue por la edición de 1966. En aquella Copa, donde los de Núñez perderían la recordada final ante Peñarol, fueron dos victorias para los de Argentina, siendo 2-0 como visitante y 3-2 en el Monumental.

La siguiente oportunidad donde cruzaron sus caminos fue en el certamen de 1998. El primer juego culminaría 1-1 en Lima donde el actual entrenador de River, Marcelo Gallardo, se iría expulsado en la primera parte. Luego, en el encuentro disputado en Buenos Aires, sería victoria para los de la Banda por 2-0 con gritos de Pablo Aimar y Darío Figueroa.

La última vez en el historial de éstos se daría en 2019. En el debut de la fase de grupos, el Millonario conseguiría el empate sobre la hora con un exquisito tiro libre de Cristian Ferreyra para el 1-1 final. Ya en Argentina y a puertas cerradas por la sanción impuesta en la final ante Boca del año anterior, los de Gallardo golearían 3-0 con tantos de Matías Suárez, Lucas Martínez Quarta y Nicolás De la Cruz.

https://www.youtube.com/watch?v=qI0fEmG-z9o

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.